SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se notificaron menos de 100 casos, pero las muertes continúan en aumento

La cartera sanitaria dio a conocer la cantidad de casos registrados entre el sábado y domingo.

SALTA (Redacción) – El reporte de COVID-19 de la provincia cambió su modalidad y los lunes y domingo publicarán un informe unificado. Por este motivo, la cantidad de casos de coronavirus en Salta de ayer y hoy recién se dio a conocer y se trata de un número menor al que se vio durante los últimos días. Según expresa el documento, en menos en 48 horas, se registraron 84 contagios y cuatro muertes.

El número registrado en este último informe muestra una disminución notoria de casos de coronavirus en Salta. Sin embargo, este descenso es aún más llamativo debido a que los contagios informados por la cartera sanitaria provincial abarcan los notificados el sábado 13 y el domingo 14 de marzo. En cuanto a la cantidad de muertes, se registraron 4 durante estos dos días, totalizando 1.141.

Según el documento recientemente publicado por el Ministerio de Salud, en las últimas 48 horas se notificaron 84 casos nuevos de COVID-19 y 41 pacientes sospechosos. En este marco, también se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio. Estos datos muestran que el territorio salteño acumula 27.282 personas que contrajeron esta enfermedad respiratoria.

De esa cantidad, 24.054 pacientes que tuvieron coronavirus en Salta, pudieron recuperarse luego de cumplir con la cuarentena. Teniendo en cuenta estas cifras, el porcentaje de recuperados representa el 88% de la totalidad de casos registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, la cartera detalló que actualmente hay 91 pacientes internados, 33 con asistencia respiratoria mecánica.

Preocupación por la situación sanitaria

Las autoridades provinciales mostraron preocupación por la situación sanitaria de la provincia. Hace una semana, sostuvieron que el porcentaje de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva subió de forma abrupta durante febrero. Según detallaron, el 69% de las camas dispuestas en los hospitales, están ocupadas, lo cual representa un «riesgo medio de ocupación».

Salir de la versión móvil