Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Planes de inversión en Salta: la Cuenca Noroeste apuesta al gas y al petróleo

Martín de los Ríos se reunió con Mario Mimessi, Rubén Méndez y Adrián Zigarán para analizar la situación de la región.

Cuenca Noroeste

SALTA (redacción) – El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos mantuvo una reunión con las autoridades de la Cuenca Noroeste. Esta región de Salta incluye a localidades como Salvador Mazza, Tartagal y Aguaray. En el marco de este encuentro, la autoridad provincial junto a los intendentes de cada municipio analizaron planes de inversión para apostar al gas y al petróleo.

En su recorrido periódico por el norte provincial, de los Ríos se reunió con Mario Mimessi, intendente de Tartagal, Rubén Méndez de Salvador Mazza y el interventor de Aguaray Adrián Zigarán. Según explicaron desde medios oficiales, el objetivo del encuentro era trabajar sobre planes de inversión de las empresas operadoras de las áreas hidrocarburíferas.

Durante el encuentro se analizó la situación de la cuenca noroeste y sus posibilidades como reservorio no convencional. Por otro lado, el ministro de Producción de Desarrollo Sustentable acordó con los jefes comunales la necesidad de discutir una política de precios para las empresas dispuestas a  invertir para encontrar  gas y petróleo en la zona. Y también para formación Los Monos.

A través de este tipo de encuentros y proyecto, la provincia pretende avanzar en la regularización de la situación de ex lotes de explotación como lo es la Cuenca Noroeste. Una vez realizado esto, buscarán captar inversores  que puedan rápidamente ponerlos en producción y aumentar la obtención de materia prima hidrocarburífera. De acuerdo a fuentes oficiales, se buscará la participación del Estado Nacional y la empresa Refinor.

General Mosconi y el turismo

El Gobierno también anunció inversiones para el sector del turismo y uno de los beneficiados es General Mosconi. Cabe destacar que esta localidad era una de las sede donde trabajaba YPF, pero una vez que se privatizó, dejó de funcionar. Ante esta situación, luego de 30 años, las autoridades destinaron dinero para sacar este lugar adelante, aunque en esta oportunidad apostando al turismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina