SOCIEDAD

«La situación social no da para más»: las organizaciones sociales se manifiestan y hay caos vehicular en Salta

Una masiva movilización se hace sentir en centro salteño. Fuertes reclamos al gobierno provincial y nacional.

SALTA (Redacción) – El caos vehicular se apodera del centro salteño. Es que una masiva manifestación de organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda se hace sentir en la capital provincial. Un nutrido grupo de personas reclama por la situación social del país cortando las calles céntricas y se espera el desarrollo de una olla popular en la plaza 9 de julio como corolario de la protesta, con el diputado Claudio Del Plá como uno de sus protagonistas.

El  dirigente del Partido Obrero detalló los motivos por los que se da esta protesta en el centro salteño. “Hoy es una jornada nacional. A la tarde vas a ver una plaza de mayo con 100 mil personas, porque la situación social no da para más. Argentina este último año tuvo el nivel de consumo de carne más bajo de los últimos 100 años y la caída del consumo en febrero es del 10%”, expresó Claudio Del Plá.

El diputado provincial aseguró que dentro de los manifestantes hay organizaciones sociales decepcionadas con el Gobierno Nacional. “Los salarios están por el piso, los planes sociales no se indexan y entonces la economía no levanta y las familias trabajadoras necesitan la universalización de la asistencia hasta que haya trabajo genuino, y hoy hay una amplia gama de movimientos, que algunos estaban con expectativas en Fernández”, expresó el legislador.

Asimismo, Claudio Del Plá también elevó su reclamo al gobierno provincial. “Hoy los manifestantes van a instalarse en la plaza 9 de julio, hasta que el gobierno provincial responda un petitorio que se le presento a Sáenz hace 48 horas. Donde arranca de lo elemental, que es que no hay asistencia a los comedores. No hay ampliación a los merenderos”, argumentó el legislador.

Por último, detalló los problemas que atraviesan los sectores más desfavorecidos tras el regreso a las clases presenciales. “Quieren la vuelta a clases pero las familias que hoy marchan no tienen ni guardapolvo, ni útiles, ni absolutamente nada. Están los problemas más estructurales que tienen que ver con el acceso al agua de las escuelas, un montón de reivindicaciones que están presentadas por escrito al gobernador y esperamos que hoy mismo mande a su gabinete a recibir una delegación de esta movilización”, concluyó Claudio Del Plá.

Salir de la versión móvil