Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Frente de Todos y organizaciones sociales convocan a la marcha “por una Navidad sin presos políticos”

La marcha está prevista para este lunes y se opone a la «persecución» por parte de la Justicia.

SALTA (Redacción) – Si bien los índices son alentadores, la pandemia no terminó y por ende, todavía resulta prioritaria la salud. Sin embargo, los intereses políticos siguen a la orden del día. Un claro ejemplo de ello, es la convocatoria del Frente de Todos para realizar una marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  Bajo el lema “por una Navidad sin presos políticos” la misma tiene previsto realizarse este lunes 14 en horas de la tarde.

Con eje en la Ciudad de Buenos Aires, existen posibilidades que se replique en las provincias. En cuanto al trasfondo, el mismo queda claro en las publicaciones de un legislador nacional. «BASTA DE PERSEGUIR. Marchamos al Palacio de Justicia», expuso el diputado nacional, Leopoldo Moreau a través de su cuenta oficial de Twitter. En un claro intento de desarticular el poder judicial, el legislador advirtió que  «se debe reformar la ‘cabeza’ del Poder Judicial”.

El legislador denunció espionaje ilegal, persecución política, corrupción y lo que se denomina el ‘lawfare’. Bajo el paraguas que significó la reciente carta en contra de la justicia de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner , se expresó al respecto. «Hay que modificar esto apelando a la ampliación de la Corte y en paralelo al juicio político», concluyó en dicho relato el legislador.

La lista de nombres que serían parte del grupo de los «presos políticos»

Según informó El Intransigente, El Frente Patria para Todos y el partido MILES de Luis D’elia son algunos de los convocantes al acto. «No son detenciones arbitrarias, son los presos de Macri», señalaron MILES y otras organizaciones. De hecho, son las mismas que convocan al evento y que rechazan las prisiones que según ellos, se llevan a cabo por motivos políticos. Sin embargo, la convocatoria no es aislada, al contrario emerge en consonancia con los hechos así como con las expresiones de referentes importantes del Frente.

Precisamente, el jueves pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena del exvicepresidente Amado Boudou. En este sentido, se le puede revocar la prisión domiciliaria, lo que haría que tenga que volver al penal de Ezeiza. Sin ir más lejos, el mismo Luis D’elia, está con prisión domiciliaria y es uno de los que denuncian que es un preso político, convocó a la marcha mediante sus redes sociales.

La dirigente social de Jujuy Milagro Sala, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Julio de Vido, también están con prisión domiciliaria.

La otra cara de la moneda

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Mario Negri cuestionó duramente al presidente la Nación, Alberto Fernández, al considerar que éste «creyó que la pandemia era un proyecto político». Además, cargó contra las críticas de Cristina Kirchner a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con respecto a la situación judicial de Amado Boudou.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical y del interbloque Juntos por el Cambio consideró que «el Gobierno manda a sus funcionarios a hablar mal de la Corte Suprema porque dejó firme las condenas a (Amado) Boudou, cuando lo que deberían hacer es sacarle la pensión honorífica que recibe por haber sido Vicepresidente de Cristina Kirchner».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina