Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ollas populares y acampe en la Plaza 9 de Julio: Organizaciones sociales piden ser recibidas por el Gobierno Provincial

Cerca de 2.000 personas participan de la protesta que provocó un caos en el tránsito salteño.

Gobierno Provincial

SALTA (Redacción) – El centro de la Ciudad de Salta se encuentra convulsionado producto de las diversas manifestaciones que se produjeron durante la mañana de este jueves. Luego de la manifestación por la situación social que recorrió las calles céntricas, un grupo de manifestantes se agolpó en la Plaza 9 de Julio y exigen ser recibidos por el Gobierno Provincial.

Según revelaron quienes participan de la manifestación, se inició el acampe de cerca de 2.000 personas en la plaza céntrica. Allí comenzaron a realizarse ollas populares que darán de comer a la enorme cantidad de personas que permanecen en la plaza a la espera de una respuesta del Gobierno Provincial.

Los manifestantes tienen una enorme cantidad de reclamos con la apremiante situación económica como eje. El bajo nivel de consumo, la decisión de no actualizar los planes sociales y la alta tasa desocupación que se registra en Salta y todo el país son los ejes del petitorio entregado por estas organizaciones sociales al Gobierno Provincial.

El diputado provincial, Claudio del Plá participó de la manifestación, se mostró crítico con la gestión de Gustavo Sáenz y apuntó contra el Gobierno Nacional. “Argentina este último año tuvo el nivel de consumo de carne más bajo de los últimos 100 años y la caída del consumo en febrero es del 10%”, expresó el dirigente de izquierda.

Reclamos en todo el país

Las organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda se manifiestan en todo el país durante este jueves. Incluso en Tartagal ya se dio un corte de ruta que al igual que en el centro salteño generó caos en el tránsito. Sin embargo, la mayor manifestación se espera en la Ciudad de Buenos Aires durante la tarde de hoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina