Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: otro aumento de casos nuevos y de camas de terapia ocupadas

Además, el reporte del Ministerio de Salud Pública detalló que el total de personas fallecidas por coronavirus en Salta llegó a 1151.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificó un nuevo aumento de casos positivos de coronavirus en Salta, considerando los 110 detectados este jueves. Del mismo modo, los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública indicaron que subió la cifra de pacientes internados en camas de terapia intensiva. Cabe señalar que no se lamentaron víctimas fatales y se registraron varios salteños recuperados.

«Se notificaron 119 casos nuevos», detalló el reporte diario sobre la Provincia y agregó que se confirmaron 110 contagios de COVID-19 que eran considerados como «sospechosos». En tanto, este viernes se activaron 11 protocolos sanitarios y las 11 muestras quedaron bajo estudio epidemiológico. Además, las autoridades precisaron que hubo 69 personas recuperadas de la enfermedad respiratoria que recibieron el alta médica este 19 de marzo.

En tanto, debemos mencionar que esta jornada se detectaron cinco casos positivos en el departamento de Anta, cuatro en Cachi, Cafayate sumó seis contagios y Capital 57. Luego, en el distrito de Cerrillos se notificaron cuatro pacientes con COVID-19, Chicoana sumó un positivo, Gral. Güemes cuatro y Gral. San Martín 15. Los Andes, por su parte, detectó dos infectados, Metán agregó ocho, Rosario de la Frontera seis, Rosario de Lerma cuatro, Santa Victoria tres. Así lo reveló la Dirección General de Coordinación de Epidemiología de la cartera de Salud.

Situación sanitaria de Salta

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia, en la Provincia ya suman 27.780 casos confirmados de la enfermedad respiratoria. Por otra parte, las cifras oficiales destacan que se han recuperado 24.352 salteños. Este número representa el 88% del total de los contagios. Sobre la situación sanitaria de Salta detallaron que hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, cuatro más de las ocupadas en la jornada del jueves.

Además, se registran 32 salteños que reciben asistencia respiratoria mecánica. Como se mencionó, no se lamentaron víctimas fatales en las últimas horas. Por ende, a la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1151. Por último, podemos apuntar que desde que comenzó el 2021 se notificaron 5.647 casos positivos. Entre los distritos más afectados se ubican Capital con 2.736, Metán sumó 547 y Rosario de la Frontera 292.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina