SOCIEDAD

Fuertes denuncias contra el intendente de Pichanal: «hay indignación y bronca»

Un periodista de Pichanal, en dialogó con Salta 4400, alertó la situación que atraviesan los vecinos y denunció el manejo del intendente Domínguez.

Pichanal

SALTA (Redacción) – El periodista Gustavo Mendieta dialogó con Salta 4400 y realizó fuertes denuncias contra el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez. «Hay indignación y bronca en la gente», resumió. Luego acusó que el hermano del jefe comunal, que es presidente del Concejo Deliberante, y su padre manejan el municipio. También criticó duramente la gestión del presupuesto y de la situación sanitaria por la pandemia.

En este sentido, el comunicador de Pichanal relató que para este fin de semana estaba contratado una artista para actuar en una parrillada. «Hubo propagandas de por medio toda la semana porque había sido autorizado a principio de semana. El evento contaba con el protocolo correspondiente por COVID». Sin embargo, esta jornada el Comité Operativo de Emergencia local canceló la actividad. «Sin dar explicaciones, ni resarcimiento de lo que se pagó para realizar este evento», acusó.

Allí Mendieta advirtió que «en las localidades aledañas como Colonia Santa Rosa, Embarcación, Tartagal están teniendo actividades». «Aquí hay comedores comunitarios, que realizaron la petición correspondiente para hacer una mini lota para recaudar fondos para comprar mercaderías», señaló. Por esta razón también lamentó: «Porque el Gobierno de la ciudad, ni la Provincia les brindan ni un kilo de arroz, pero también le cerraron la mini lota».

«Molestan mucho al ciudadano que necesita trabajar»

«De esta manera, demuestra que el gobierno se pone en contra de la gente trabajadora», acusó el periodista ante este medio. Por otra parte cuestionó la gestión de Sebastián Domínguez: «Aquí el municipio tiene las calles muy feas. Hay mucha seguridad, mucho control, mucho tránsito». «Molestan mucho al ciudadano que necesita trabajar porque las cosas estan muy feas para todos», completó.

Además, Mendieta señaló la administración del distrito: «El presupuesto municipal es de 38 millones de pesos y te dicen ‘no hay un peso para acción social’ y no hay apoyo ni a la cultura. Menos a los medios de comunicación». Por este motivo acusó que «no hay control en Pichanal». «Porque el hermano del intendente Domínguez es el presidente del Concejo Deliberante. Es un desastre todo», castigó duramente.

Finalmente se refirió a las acciones para enfrentar la crisis sanitarias por la pandemia. «Aquí se habla de la lucha contra el COVID pero levantaron la carpa que estaba al lado del hospital. Había un sector de saneamiento que había donado el supermercado, está abandonado y tirado en la terminal», lamentó el comunicador de Pichanal.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil