Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la marcha de pueblos originarios en Pichanal, aseguran que Gustavo Sáenz “tiene un gabinete que no está a la altura de él”

Caciques mantuvieron una reunión con el gobernador y su gabinete donde dejaron expuestas la falta de agua, educación y salud.

SALTA (Redacción) – En el día de ayer, comunidades de los pueblos originarios marcharon en Pichanal para presentar un petitorio a la Provincia. Los principales reclamos estaban vinculados principalmente a salud, calidad del agua, educación y aspectos alimenticios.  Con la presencia del mismísimo gobernador Gustavo Sáenz, los caciques expresaron su malestar.

“Venimos marchando por una necesidad y es histórico que un mandatario esté hablando con los pueblos originarios”, manifestó uno de los representantes de las comunidades originarias que se reunieron en Pichanal. Se trata de comunidades históricamente postergadas e invisibilizadas. Una herencia que pesa sobre los gobernadores de la región. De hecho, se declaró la emergencia sociosanitaria en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín.

«Hay que estar en las botas del gobernador»

En este marco, el diputado provincial Daniel Sansone, dialogó con Salta 4400. “Yo comparto mucho de las quejas y reclamos de las comunidades, porque han sido muy golpeadas a través de los años. Sin embargo, hay que entender que en este momento el gobernador no termino de acomodarse y comenzó con problemas de los wichis, hay que estar en las botas del gobernador”, advirtió.

Mientras criticó a la gestión anterior, Sansone aseguró que Sáenz precisa acomodarse y esperar que pase la pandemia.  “Todas las situaciones que se han venido originando desde que asumió hasta hoy no le permitieron acomodarse”, justificó. En este discurso en defensa del gobernador, Sansone disparó contra el gabinete del mandatario. “Yo insisto que tiene un gabinete que en muchos casos no está a la altura de él”, arremetió.

Sansone analizó que “pasar de una intendencia a la gobernación es totalmente distinto y peor aun para una persona que no está acostumbrada al ejecutivo en ese sentido”. Por este motivo, el diputado entiende que el gobernador “se tiene que acostumbrar primero al poder ejecutivo. Viene teniendo problemas tras problemas ajenos de él”, comentó, desligando de toda responsabilidad a las decisiones que el gobernador tuvo a lo largo de la pandemia.

https://www.facebook.com/GobiernodeSalta/photos/a.290094274410867/3660126077407653/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina