SALTA (Redacción) – Como consecuencia de la de la cuarentena, el Gobierno Nacional impuso el uso gratuito y universal de los cajeros automáticos. Esta medida buscaba facilitar los accesos de cercanía y, principalmente, evitar los grandes desplazamientos. Sin embargo, esta situación llegará a su fin el miércoles 31 de marzo.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó la disposición que vuelve al esquema previo a la pandemia. De esta manera, los cajeros automáticos continuarán siendo gratuitos para los tenedores de tarjetas vinculadas a cuentas sueldo, jubilados y beneficiarios de los distintos planes sociales.
A través de un comunicado, el BCRA se encargó de detallar como será la vuelta al anterior esquema de los cajeros automáticos. “La gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero”, comienza el comunicado de la entidad conducida por Miguel Ángel Pesce.
“A partir de abril, solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen. El resto de los usuarios puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad”, indicó el Banco Central.
De esta manera, los usuarios que utilicen cajeros automáticos que no pertenezcan a la entidad de la que se es cliente, sufrirán un recargo. Misma situación ocurrirá cuando se hagan movimientos o extracciones con tarjetas no vinculadas a ninguno de esos beneficios. En principio, el recargo promedio por este tipo de operaciones será de 80 pesos.