Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Apuntaron contra los bancos por la falta de cajeros automáticos en el interior de Salta

Remarcaron que el 80% de las entidades se encuentran en la capital

Bancos
Cajero automático

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, la provisión de dinero en efectivo se ha convertido una problemática recurrente para muchos habitantes de la Provincia. De esta manera, las extensas filas que se forman en las puertas de las entidades financieras no representan el único inconveniente para la ciudadanía. Al mismo tiempo, apuntaron contra los bancos por la falta de cajeros automáticos en el interior de Salta.

De acuerdo con lo que consigna la FM 89.9, el senador provincial Sergio Ramos denunció públicamente esta situación. Concretamente, comentó que gran parte de los integrantes de la Cámara Alta de la Provincia ya le pidieron un informe sobre esta cuestión al Ejecutivo de Salta. Además, remarcaron que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia cuenta con 15 días responder esta solicitud. En caso contrario, adelantó que recurrirán a la Justicia.

Cajeros automáticos

Según expuso Ramos, los legisladores provinciales principalmente desean conocer qué cantidad de cuentas sueldos poseen los bancos en Salta. Al respecto, enfatizó que sobre todo desean acceder a la información vinculadas con las cuentas de los jubilados que residen en el distrito. Asimismo, remarcó que buscan conocer el número exacto de cajeros automáticos que están disponibles a lo largo de todo el territorio provincial

Frente a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, el senador provincial admitió la preocupación que mantienen los miembros de la Cámara sobre esta problemática. En ese sentido, manifestó que existen pocas terminales para sustraer fondos en las localidades del interior de Salta. Además, subrayó que estas dependencias usualmente tienen poco dinero. «Vemos que hay bancos que tienen cuentas sueldos de clientes en algunos municipios en donde no hay cajeros«, pronunció.

Según publica la agencia de noticias DDN, Ramos recordó que el Banco Central de la República Argentina emitió un informe acerca de este asunto. En esa línea, expuso que hay veinte entidades bancarias en Salta. De este total, destacó que el 80% están ubicadas en la capital, mientras que en el interior solamente hay cuatro. Finalmente, adelantó que la Secretaría de Defensa del Consumidor deberá brindar una respuesta a la brevedad, a fin de solucionar este inconveniente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina