Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz declaró que deberá haber alcohol en gel en los cajeros automáticos y promovió el uso de barbijos

El Gobernador dispuso nuevas medidas para reforzar la prevención sanitaria

Gustavo Sáenz anunció nuevas medidas para reforzar la cuarentena obligatoria - Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anunció nuevas medidas para impedir la expansión del coronavirus en el territorio provincial. Horas después de que el Presidente Alberto Fernández decidieran prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio, reveló una serie de disposiciones complementarias para el distrito. De esa forma, Sáenz declaró que deberá haber alcohol en gel en los cajeros automáticos y promovió el uso de barbijos.

Desde la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19, el mandatario las nuevas pautas de convivencia que deberá respetar la ciudadanía. En ese sentido, afirmó: «Hemos tomado la decisión de declarar la obligatoriedad que en los cajeros automáticos haya alcohol en gel». Al respecto, apuntó que en los próximos días «se viene el pago de los sueldos». Además, expuso que esta medida también tendrá que ser acatada por «los mayoristas y los supermercados».

A su vez, Sáenz indicó que esta determinación regirá «hasta el 12 de abril incluido». Al mismo tiempo, aseguró que la administración provincial «insistirá» con el cumplimento del distanciamiento social: «Tienen que estar a un metro, dos metros entre cada persona». También, sostuvo que le pedirá «a los intendentes que ayuden en la desinfección de cada uno de los cajeros automáticos en forma periódica, sobre todo estos días que van a ser los días de pago». Finalmente, añadió estas labores se efectuarán «por franjas para impedir aglomeramientos, que es en definitiva lo que tenemos que evitar».

Barbijos

A pesar de las especulaciones que hubo en torno a esta cuestión, el Gobernador resolvió no establecer la utilización obligatoria de los barbijos. «En lo personal, entiendo que está bueno que se use, porque hay mucha gente asintomática que puede no saber que tiene el virus y está contagiado; pero hay otros que opinan de otra manera. Establecer la obligatoriedad significaría que a muchos les impediría tenerlo, y son los que están en contaste riesgo», formuló. Igualmente, afirmó: «Vamos a promover entre todos el uso del barbijo».

En relación a las medidas que el Presidente había pronunciado anoche, Sáenz las consideró «atinadas». «Hay que seguir trabajado muchísimo en la prevención, y vamos a insistir en el aislamiento. Es la única vacuna en el mundo que ha dado buenos resultados, que ha mantenido esta curva para que no suba tanto y no sean tantos los infectados», describió. Por último, enfatizó: «Vamos a extremar las medidas de seguridad. Vamos a ser inflexibles con quienes no cumplan la cuarentena y con aquellos que siguen especulando con la necesidad de la gente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina