SALTA (Redacción) – Dos policías de Salta protagonizaron este sábado un episodio particular y conmovedor cuando acudieron a una alerta en una plazoleta de la Capital. Justamente, un sargento y una suboficial se trasladaron ante un llamado que alertaba que una mujer estaba en pleno trabajo de parto en la vía pública. Ambos efectivos ayudaron a la vecina a dar a luz a una pequeña mientras llegaba la ambulancia.
Todo esto ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando los efectivos que pertenecen a la Dirección Unidades Especiales asistieron a una joven, la cual trajo al mundo a una beba en una plazoleta de Villa Mitre. Precisamente, cerca de las tres de la madrugada el sargento ayudante Carlos Córdoba y la suboficial Melina Ríos recibieron la emergencia. Un hombre les dio aviso que la mujer estaba en trabajo de parto en el espacio verde de la zona.
Rápidamente, los dos integrantes de la fuerza de seguridad acudieron a las calles Joaquín Ramos y Pasaje Armando Solís para asistir a la salteña de 25 años. Primero advirtieron que se encontraba con fuertes dolores de parto y por eso el sargento Córdoba solicitó una ambulancia al lugar. Por su parte, la sargento Ríos practicó los primeros auxilios a la madre y se convirtió en partera para recibir a la recién nacida en sus brazos.
Según detallaron desde la Policía, la sargento cubrió a la pequeña beba con su ropa de abrigo ante la noche de frío. Cabe señalar que los vecinos de la zona también se acercaron a colaborar con la joven que estaba dando a luz en la plazoleta hasta el arribo de la ambulancia. Por último, tenemos que destacar que tanto la madre como su hija fueron derivadas al Hospital materno Infantil, y se encuentran en buen estado de salud.
Hallaron a una nena buscada en Salta
Por otra parte, desde la fuerza de seguridad también brindaron una buena noticia en los primeros minutos de este domingo 21 de marzo. Luego de una jornada de intensa búsqueda lograron encontrar a una niña de 11 años que se encontraba desaparecida. Los investigadores del Sector N° 1 A de la Policía llevaron adelante los operativos bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2 y lograron hallar a la pequeña en buen estado de salud. La misma faltaba a su hogar desde la tarde del sábado.