Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Wado de Pedro estuvo en Salta y anunció varias obras: Gustavo Sáenz destacó la mirada federal del Gobierno nacional

El funcionario nacional visitó la provincia y junto al gobernador anunciaron varias obras.

Frente de Todos en Salta
Frente de Todos en Salta

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, estuvo en Salta y participó de la inauguración de la Planta Transformadora en San Agustín, La Merced. Junto al gobernador Gustavo Sáez, anunció varias obras que beneficiarán a la provincia. El funcionario nacional habló de obras de energía, gas y agua para la provincia y el gobernador le agradeció por todos los anuncios y sobre todo por la mirada federal que el gobierno nacional está teniendo.

Aprovechando la presencia del ministro, el intendente de La Merced logró el compromiso del Ministro del Interior, quien anunció que financiará el 50% de la obra de cloacas que la comuna necesita. En este marco, De Pedro hizo hincapié en la necesidad de generar e implementar una política de generación de empleo y contó que se firmó el compromiso de llevar energía a distintas zonas del territorio salteño.

“Para salir de la situación donde nos dejó los últimos cuatro años y la pandemia tenemos que tener un proyecto productivo a nivel federal”, señaló. También indicó que se le dará continuidad alas obras de los acueductos y gasoductos para apuntalar la industrialización del NOA. “Entendemos, gobernador, que para generar empleo, para ayudar a los comerciantes y a los productores hay que generar inversión pública, hay que combinar inversión pública e inversión privada”.

“Salta y Tucumán tienen un rol fundamental como nodos de distribución, como nodos logísticos, por eso también en el Plan de Desarrollo Federal, que estamos diseñando junto con empresarios, gobernadores, y con el gabinete nacional, estamos convencidos de que Salta tiene que tener gasoductos para potenciar la producción minera”, manifestó el Ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro.

«Salta tiene que tener acueductos, tenemos que seguir y terminar las obras que comenzó Cristina, que son muy importantes para diseñar una red de riego de última tecnología”, remarcó el funcionario nacional. Por otra parte, Gustavo Sáenz manifestó que las obras de energía que se concretarán desde Tartagal a Tonono y de Rosario de la Frontera hasta El Tala. También agradeció la presencia del funcionario y remarcó la mirada federal del gobierno nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina