SALTA (Redacción) – El temor a una segunda ola de contagios está latente. Es por eso que las autoridades tanto en el ámbito nacional como en el provincial exigen extremar cuidados para no volver al confinamiento que causó estragos en la economía. Lo cierto es que el coronavirus en Salta tiene a la capital provincial como el sitio con mayor incidencia de casos positivos.
Es que según el Ministerio de Salud gran parte de los contagios se han registrado en la capital provincial, que concentra a casi la mitad de la población de la provincia. Solo durante lo que va del año en la Ciudad de Salta se registraron 2.930 casos de coronavirus, que representa el 48% de los 6.094 casos positivos que se dieron en la provincia durante este 2021.
Por otro lado, más allá de que la capital concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en Salta, otras localidades han registrado un incremento de los casos de coronavirus. Metán registra 573 (9%); Rosario de la Frontera 306 (5%) y Anta, 310 (5%), convirtiendo al sur de la provincia en un llamativo foco de contagios.
Por otro lado, los casos graves de coronavirus no cesan en la provincia de Salta y crece la preocupación ante el aumento de uso de camas de terapia intensiva. Por el momento, hay 114 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 39 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
Los datos que arrojó la pandemia
Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, suman 28.227 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales ya se han recuperado 24.798. Por otro lado, las muertes por coronavirus en Salta ya son 1.171, por lo que la provincia se ubica en novena en el listado de estados provinciales con mayor cantidad de fallecidos.