Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el porcentaje de ocupación de camas es del 76%

Las autoridades sanitarias provinciales informaron que el número de internados se elevó en las últimas semanas.

terapia intensiva

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la provincia realizó una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre la situación epidemiológica actual. Durante la transmisión en vivo, las autoridades sanitarias explicaron que el porcentaje de ocupación de camas por pacientes con coronavirus en Salta aumentó. Ante ello, recomendaron extremar las medidas de cuidado personal.

«En el tema de covid 19, al día de la fecha llevamos un total de 27985 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. En el día de la fecha se notifican 78 casos nuevos con un acumulado para el año 2021 de 5852», detalló el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Francisco García Campos. En cuanto a los fallecidos a causa de esta enfermedad respiratoria, recalcó que son 1.156.

Por otra parte, habló sobre la situación sanitaria de la provincia y anunció un nuevo aumento en el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales de toda la provincia. Actualmente, hay 117 paciente internados con coronavirus en Salta, de los cuales 37 están con asistencia respiratoria mecánica. Esto indica que la ocupación en terapia intensiva aumentó un 7% en dos semanas, totalizando un 76%.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica detalló que uno de los grupos más afectados por el coronavirus son los adultos mayores. Las personas mayores de 60 años abarcan el 76% de la totalidad de casos notificados en la provincia. Entre los más afectados también se encuentran las personas entre 40 a 59 años, que representan el 20% y los menores de 39 años que totalizan el 4%.

Variantes extranjeras

Durante la conferencia de prensa, las autoridades sanitarias hicieron referencia a las variantes extranjeras. En relación a ello, aseguraron que por el momento no encontraron evidencias que comprueben la existencia de estas nuevas mutaciones del coronavirus en Salta, aunque contó que hay dos muestras que se enviaron al Malbrán para constatar si se trata o no de casos particulares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina