Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 100 casos nuevos de coronavirus en Salta y el número de internados continúa en aumento

En las últimas 24 horas se notificaron 127 nuevos casos, totalizando 28.907 contagios en lo que va de la pandemia.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Otro reporte oficial sobre el coronavirus en Salta muestra números elevados. El Ministerio de Salud de la provincia notificó nuevamente más de 100 casos positivos, aunque en esta oportunidad no se contabilizó ningún nuevo deceso. En este marco, las autoridades anunciaron la continuidad del operativo de vacunación en todo el territorio salteño.

De acuerdo al informe recientemente publicado por la cartera sanitaria, en las últimas 24 horas se contabilizaron 127 casos nuevos y se confirmaron 78 sospechosos. También se activaron  13 protocolos, con 13 muestras en estudio. Teniendo en cuenta estas cifras, la provincia acumula desde el inicio de la pandemia 27.907 pacientes infectados.

De la cantidad de casos registrados en el territorio salteño, 24.483 personas atravesaron la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esta cifra representa el 88% de la totalidad. Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia indicó que número de pacientes internados por coronavirus en Salta también se elevó, totalizando 109, 33 con asistencia respiratoria mecánica.

Dicha cifra va en concordancia con la complicación de la situación sanitaria anunciada la semana pasada por las autoridades gubernamentales. En el marco de una conferencia de prensa, Analía Acevedo, coordinadora de Epidemiología, anunció que durante el mes de febrero el porcentaje de ocupación de camas aumentó. Actualmente hay un 69% de las camas de terapia ocupadas. «Estamos en riesgo medio de ocupación», alertó.

Operativo de vacunación en Salta

El operativo de vacunación contra el coronavirus en Salta continúa desarrollándose de forma regular. Según informaron desde el Ministerio de Salud, hasta el día de hoy se inocularon 84.402 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 68.481 corresponden al primer componente y 15.921 al segundo. Asimismo, la provincia se encuentra a la espera del nuevo cargamento de Sputnik V que comenzará a distribuirse durante los próximos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina