Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuántas personas recibieron la vacuna contra el coronavirus en Salta?

El Ministerio de Salud Pública precisó que se aplicaron más de 68.000 vacunas contra el coronavirus en Salta que son el primer componente.

coronavirus en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Provincia precisaron cómo sigue el operativo de inmunización y la cifra de personas que recibió la vacuna contra el coronavirus en Salta. «A la fecha, el Ministerio de Salud Pública inoculó 84.402 dosis de la vacuna contra la COVID-19. De las cuales 68.481 corresponden al primer componente y 15.921 al segundo», indicaron desde la cartera que conduce Juan José Esteban.

Además, mediante un comunicado oficial señalaron que desde que empezó la campaña de Vacunación, en diciembre de 2020: «Salta recibió 111.400 dosis del material biológico». En este sentido, detallaron: «De ellas, 67 mil corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (46.100 a la primera dosis y 20.900 a la segunda). Otras 16.500 a la vacuna de Oxford, Covishield; y 27.900 a la vacuna Sinopharm, producida en China».

Luego, las autoridades sanitarias apuntaron que «se continúa inmunizando al personal de salud de diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia». Así también a los adultos mayores de 70 que ya contaban con el turno asignado por la línea de Atención Ciudadana 148. Cabe recordar que esta disponible la página web vacunate.salta.gob.ar.

Del mismo modo continúan recibiendo el medicamento el personal docente habilitado y pacientes entre 18 y 59 años que reciben tratamiento en los diferentes centros de diálisis de toda la provincia. Por otra parte, como se informó en este medio, los policías mayores de 35 años que también reciben la vacuna contra la enfermedad respiratoria. «Por sus actividades, se encuentran más expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2», explicaron desde la cartera.

Llegada de más vacunas al país

Por otra parte debemos mencionar que arribó este viernes un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con 330.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V. El avión aterrizó a las 14.20 horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según detallaron, el viaje desde Rusia duró alrededor de 40 horas. Se trató del séptimo vuelo que realiza la aerolínea de bandera para traer vacunas contra el coronavirus para aplicar en distintos grupos de la población.

Desde Nación informaron que estas 330 mil dosis serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país. Es que la idea es reforzar la inmunización de adultos mayores de cara al inicio del otoño, con la llegada de temperaturas más frías. Hacia el final de la jornada de este viernes, nuestro país superará las 3.000.000 de dosis aplicadas en total, según los datos oficiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina