SOCIEDAD

Falta de agua en Salta: luego de meses de reclamos, Aguas del Norte habilitó un pozo en Salvador Mazza

La nueva fuente de abastecimiento está ubicada en el barrio Montecristo.

Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – La falta de agua es un problema que afecta a toda la provincia. Mayormente, las localidades del norte de Salta son las que más sufren por esto. Salvador Mazza fue una de las jurisdicciones afectadas por esta situación, por lo que se llevaron a cabo múltiples reclamos. Luego de pedidos de intervención, manifestaciones y represión, Aguas del Norte habilitó un pozo.

Así lo informaron mediante la página oficial del Gobierno de Salta durante el mediodía de este jueves 25 de marzo. Se trata de la apertura y puesta en funcionamiento de una nueva fuente de abastecimiento ubicada en barrio Montecristo. Esta se sumará a la otra obra recientemente habilitada, la cual se encuentra funcionando en Villa Las Rosas.

«La obra se llevó adelante conforme a los proyectos ejecutivos elaborados por personal técnico de Aguas del Norte, que incluyen también otras obras en diferentes puntos de la provincia», detallaron en el documento publicado. El nuevo pozo permitirá que independizar el suministro de agua potable en Salvador Mazza respecto del resto de las localidades del departamento San Martín.

Antes de que la empresa lleve a cabo esta obra, la localidad del norte de Salta dependía principalmente del Dique Itiyuro. Este nuevo pozo también tendrá un impacto positivo en usuarios de Tartagal y General Mosconi, quienes contarán con una mayor disponibilidad del recurso. Según explicaron, el beneficio radica en que el agua ya no necesitará ser enviada desde el Dique Itiyuro a la localidad.

Incidentes en Salvador Mazza

Por la falta de agua, vecinos de Salvador Mazza decidieron salir a las calles en múltiples oportunidades. Esta situación derivó en una fuerte represión por parte de la Policía, lo que encendió más el descontento popular. Ante dicho escenario, los vecinos increparon al intendente local y pidieron al gobernador Gustavo Sáez que intervenga el municipio, ya que el jefe comunal nunca daba soluciones.

Salir de la versión móvil