Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La presencialidad en Salta y sus problemas: 150 alumnos sin clases presenciales por una escuela en riesgo de derrumbe

Además de las condiciones edilicias, vecinos reclaman que en Capitán Pagé tampoco hay policías ni médicos.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El regreso a clases presenciales en la provincia de Salta fue un tema que provocó grandes discusiones en el sector político y social. Es que una parte de la sociedad, especialmente los maestros, señalaban que las condiciones edilicias no estaban listas para ofrecer una vuelta segura a las aulas. Esto se vio reflejado en la situación de una escuela de Capitán Page, en la cual 150 chicos quedarán sin asistir a la misma por faltas sanitarias graves.

Vecinos del pueblo decidieron acudir a medios provinciales para denunciar que la institución educativa tiene una gran cantidad de problemas. Según explicaron, la escuela tiene peligro de derrumbe y en toda la jurisdicción sufren por la falta de médicos, ambulancia y un destacamento policial. Dichas condiciones hacen imposible la presencialidad segura de los alumnos del establecimiento.

Ante esta lamentable situación, los vecinos decidieron realizar cortes en la Ruta Nacional 81 con el fin de hacerse escuchar por el Gobierno de Salta. Actualmente, en el pueblo no hay policías, no tienen médicos y no existe ni un cajero automático. Sin embargo, el principal reclamo radica en las condiciones edilicias de la Escuela rural Capitán Pagé – ex 755 –, en donde 150 chicos quedaron sin clases presenciales.

De acuerdo a sus declaraciones, el edificio tiene más de 50 años y nunca se hicieron reformas. La mitad de la estructura es de adobe y la otra mitad de material, detallaron. Ahora, los vecinos se encuentran esperando el informe oficial de un grupo de arquitectos que visitaron el lugar para analizar las condiciones de la institución. En este marco, indicaron que solicitan un nuevo edificio o bien cinco aulas móviles, ya que en el lugar se dictan los tres niveles educativos.

Necesidad y urgencia

Solicitan que su pedido se cumpla de forma urgente para que los niños puedan volver a clases presenciales. A los vecinos les urge  tener un lugar donde dictar clases porque la modalidad virtual complica la situación de algunos alumnos. Según explicaron, no todos tienen la posibilidad de tener acceso a internet. Para ser escuchados por el Gobierno, adelantaron que continuarán con los cortes de ruta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina