Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pascuas 2021 en Salta: conocé cuáles serán las actividades religiosas que se llevarán a cabo en la Ciudad

Participarán 9 iglesias en la festividad de este próximo fin de semana de pascuas.

SALTA (Redacción) La provincia de Salta es el punto focal cuando se habla de turismo en el norte y para los cuatro días de Semana Santa prepara una oferta que busca reforzar este posicionamiento, no solo en el segmento netamente “turístico” sino también en lo espiritual y religioso. Por su parte, adaptando toda situación a esta nueva normalidad y contexto que vivimos, la ciudad de Salta propuso diferentes actividades turísticas y culturales en distintas iglesias en el marco de las Pascuas 2021.

En la mañana de este dia jueves 25 de marzo, la Municipalidad de Salta presentó el calendario de actividades turísticas para la semana santa, las cuales se realizarán de forma conjunta con distintas iglesias. La presentación se efectuó en la Iglesia de La Merced de la mano de Francisco García Soria, presidente del Ente de Turismo de la ciudad quien se mostró expectante sobre esta propuesta. “Este es un trabajo con la Pastoral de Turismo y con las iglesias, es fundamental generar actividades y propuestas”, comentó y  agregó que “tenemos un recorrido por 9 iglesias que son la Catedral, San Francisco, convento San Bernardo, San José, La Viña, León XIII y La Merced”.

El funcionario continuó explicando que, en cada iglesia “habrá un tótem con información complementaria, con un código QR para conocer más historias, detalles y secretos de los templos, su arquitectura, las manifestaciones de fe y demás”. “Buscamos que el turismo religioso sea no solo para Semana Santa sino para todo el año” concluyó Soria, mientras demostraba que tienen buenas expectativas de llegada de muchos turistas a la ciudad, como normalmente ocurrió años anteriores.

Quien también estuvo presente en esta presentación fue el sacerdote Luis Pastrana quien subrayó que las propuestas que la municipalidad de Salta preparó, “no es solo para los turistas sino también para los salteños y empiezan el Domingo de Ramos hasta Pascuas con actividades en las iglesias” y su calendario litúrgico propio de Semana Santa. Así también agregó en forma informativa, que la bendición de los ramos,  la misa crismal y la adoración al Santísimo,  la gente podrá contar con visitas a las diferentes  iglesias acompañados por guías para contarle sus detalles y responder sus dudas, y saber más de la relevancia histórica de las templos, etc.

Por otro lado, a nivel provincial el cierre de la caravana promocional de la provincia para este próximo fin de semana largo, se realizó el martes 23 en La Trastienda, el emblemático lugar de eventos ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes periodistas especializados e invitados especiales quienes fueron testigos de la nutrida agenda de actividades programadas para disfrutar de la gastronomía, cultura y un entorno natural único. El Ministerio de Turismo  Mario Peña por su parte, y el  sector privado de Salta preparó una sostenida propuesta para ofrecer, más de  experiencias innovadoras en la práctica de actividades  que desafían la capacidad física y culminó su exposición invitando a los presentes a visitar Salta aludiendo que “los salteños somos buenos anfitriones, nos gusta que nos visiten y los esperamos para vivir una Semana Santa inolvidable”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina