SALTA (Redacción) – El drástico aumento de casos registrados este viernes encendió las luces de alarma de las autoridades sanitarias nacionales. Ante ello, el Ministerio de Salud de la Nación analiza restricciones para la actividad nocturna de todo el país y Salta no quedaría fuera de esto. Si esto se concreta, los principales afectados sería el rubro gastronómico y cultural, quienes recién están comenzando a recuperarse de la cuarentena estricta.
Argentina actualmente atraviesa por una situación epidemiológica inestable y complicada. Desde hace algunas semanas se vio un aumento en la cantidad de casos, pero el día de ayer fue el que encendió la preocupación. Este viernes se registraron 13 mil casos de coronavirus en todo el país, número que solía contabilizarse durante los peores momentos de la pandemia, a mediados del 2020.
La llegada de la segunda ola de contagios al país ya es un hecho que las autoridades nacionales tienen asumido, por lo que comenzaron a elaborar estrategias para poder frenarlo. Entre las ideas que surgieron se encontraban las restricciones a la actividad nocturna. Esto ayudaría, según ellos, a la disminución de fiestas clandestinas y aglomeraciones de personas en bares y pubs.
Actividad nocturna en Salta
La actividad nocturna en Salta parece escapársele de las manos a la Policía. Durante los fines de semana se ve una gran cantidad de fiestas clandestinas y otras infracciones a las medidas sanitarias. Los bares llenos de gente, sin barbijo y la circulación fuera de los horarios son los principales problemas que se registran en el territorio salteño.
Dicho escenario se encuentra entre las problemáticas que llevan a las autoridades sanitarias a tomar la drástica decisión de aplicar más restricciones. Esto afectaría principalmente al sector gastronómico y comercial, quienes recién comenzaban a salir de la crisis provocada por el aislamiento estricto. También golpearía fuertemente a los trabajadores de la cultura, que comenzaban a trabajar después de un año sin actividades.