Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No hacen falta cuarentenas tan largas»: el análisis de Pedro Cahn que causó polémica en las puertas de la segunda ola

El principal asesor de Alberto Fernández aseguró que el 2020 dejó “una enseñanza” respecto al aislamiento.

Pedro Cahn

SALTA (Redacción) – Argentina ostenta el récord del aislamiento más prolongado durante el 2020. Aunque la apertura de algunas provincias fue paulatina desde el mes de mayo, e incluso algunas nunca volvieron atrás, el país mostró el menor índice de movilidad el año pasado. Las duras medidas restrictivas de la cuarentena pasada dejaron una “enseñanza” aseguró Pedro Cahn.

El infectólogo, y principal asesor de Alberto Fernández, fue un férreo defensor de la extensa cuarentena aplicada por el Gobierno Nacional. Incluso había llegado a declarar que las medidas de aislamiento solo habían sido aplicadas de manera prolongada en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

Ahora el titular de la Fundación Huésped, aseguró que no son necesarias las medidas de aislamiento prolongadas. “Una enseñanza que nos deja el año pasado es que no tenés que tomar las mismas medidas de Usuahia a La Quiaca al mismo tiempo. Ya no hacen falta cuarentenas tan largas”, afirmó el infectologo.

“Con diez días de aislamiento sabemos que es posible controlar gran parte del fenómeno, y por ahí necesitas hacerlo en Buenos Aires y no en Tucumán, o viceversa”, agregó Pedro Cahn.  “Habrá que tomar esos lugares donde haya rebrotes. Pasa que este es un país que desde Cavallo (Domingo) hasta adelante tiene federalizada la salud y la educación, y las medidas finalmente las toma cada provincia”, señaló.

“Si no contás con el acuerdo de la gobernación o la jefatura de gobierno de la ciudad es muy difícil implementar un plan nacional”, agregó. “Todavía no terminamos de metabolizar la sorpresa que implicó la aparición del virus”, sentenció Pedro Cahn que dejó entrever las medidas que se avecinan en la Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina