Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

El intercambio de opiniones entre Cristina Pérez y Pedro Cahn con reclamo de por medio de la periodista

La periodista y el médico vivieron un momento de mucha tensión en la entrevista.

Cristina Pérez y Pedro Cahn
Cristina Pérez y Pedro Cahn

La sociedad Argentina comienza a entrar en una etapa de desesperación tras dos meses y algunos días desde que se estableció la cuarentena obligatoria como método preventivo para evitar muchos casos de Coronavirus. Ante el inminente anuncio del presidente Alberto Fernández, la extensión del aislamiento social generará que el país superará a la ciudad de Wuhan, quienes llevaron 77 días de ello siendo la ciudad origen del COVID-19. El viernes, en «Telefe noticias», Cristina Pérez tuvo un entretenido ida y vuelta con el doctor Pedro Cahn, uno de los médicos consejeros del mandatario.

Así inició su consulta la conductora del noticiero. «Doctor, cuando entremos en esta fase de la cuarentena vamos a tener, si se quiere, un récord. Vamos a superar incluso a Wuhan, el epicentro de la pandemia, en cantidad de días de cuarentena. Con esta estrategia, ¿Argentina va a ir por cuántos meses de cuarentena, en cámara lenta?». A lo que el médico respondió: «Yo no lo sé. La verdad que no la puedo contestar esa pregunta, Cristina. Tener el récord de semanas en cuarentena no es ni bueno ni malo en la medida que la midamos con el principal objetivo, que es reducir el número de muertes», aseveró.

Luego, Cristina Pérez fue un poco más profunda con su reclamo. «Claro. Pero hay comerciantes quebrando, hay gente que no tiene ingresos. Algunos no van a morir de coronavirus, pero van a morir de otra cosa, digamos». Esto contestó Pedro Cahn: «Yo no soy ningún fanático de la cuarentena. Yo la padezco. Tengo que estar encerrado en mi casa, no veo a mis nietos desde el 15 de marzo. Tengo a mi cuñado a mi sobrina que tienen un negocio de ropa y no trabajan desde el 20 de marzo y están con dificultades económicas, de modo que siento de cerca lo que está pasando, y entiendo eso. No es cierto que por levantar la cuarentena antes la situación económica vaya a mejorar porque si la gente se enferma o se muere, tampoco contribuye a la producción. Entonces, no hay allí una antinomia», expresó.

https://www.youtube.com/watch?v=D2X-K6EfwMA

Más sobre la discusión entre Cristina Pérez y Pedro Cahn

Cris aportó una información que tenía a mano. «Uruguay ha logrado controlar (el coronavirus) sin cuarentena, desde la política de focos de brote de la enfermedad. Y están funcionando los comercios». Luego, el doctor indicó: «Están funcionando los comercios parcialmente. El Gobierno uruguayo decidió hacer lo que ellos llaman una cuarentena voluntaria. Tampoco tienen clases, por el momento. Y es una realidad completamente distinta: tienen solamente un gran centro urbano, Montevideo, y el resto son todas poblaciones chicas, ninguna de más de 500 mil habitantes. Es difícil comparar con la situación argentina. Nos pone muy contentos que a Uruguay le vaya bien. A la Argentina le está yendo muy bien también. Son estrategias distintas para países diferentes», sostuvo.

Por último, Cristina Pérez le sugirió una variable de la cuarentena al médico. «Siendo inexorables los contagios, y que estamos tratando de administrarlos, ¿no hay que plantear el equilibrio con la subsistencia, que ya está generando otros problemas? Porque con este ritmo, la sensación que uno tiene que es que vamos a estar en cuarentena hasta septiembre. Y estamos en cuarentena sin que hayamos pasado el pico, y si lo terminamos retrasando no termina más, y la economía va a tener un impacto feroz. Usted es el experto; se lo traslado con la preocupación y los efectos emocionales, familiares y económicos», dijo. Y Pedro Cahn contestó: «Tenemos que abandonar una visión porteño céntrica, porque muchas de las cosas que usted me dice en el resto del país ya están sucediendo, y van a seguir sucediendo, y se van a seguir ampliando actividades. Tenemos un problema que estalló en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aries; no es una situación uniforme en todo el país. Nadie quiere que los negocios estén cerrados ni nadie está haciendo fuerza para que a la economía le vaya mal. Pero puedo asegurar que la economía hubiera ido peor si no hubiéramos hecho lo que hicimos. Nos podría haber pasado lo de Chile y Brasil. Y esperemos que no nos pase», selló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina