SOCIEDAD

Claudio Del Plá volvió a asegurar que aún no están dadas las condiciones para las clases presenciales

El diputado provincial se mostró contrario a la posibilidad que continúe esta modalidad ante la llegada de la segunda ola.

SALTA (Redacción)- El regreso a las clases presenciales se ha dado en casi todo el país. Solo un puñado de provincias como Formosa o Santa Cruz son las que mantienen un rígido sistema de clases virtuales. Es por eso que la insistencia del diputado provincial, Claudio Del Plá, respecto a la presencialidad causó sorpresa. El legislador volvió a exigir que se vuelva a la virtualidad ya que aún no está superada la pandemia.

El legislador del Partido Obrero cuestionó al gobierno de Gustavo Sáenz por la vuelta a las clases presenciales. “El Gobierno forzó volver a algún esquema de presencialidad para sacar una foto, hacer publicidad y tratar de congraciarse con una demanda de la población de que este no sea un nuevo año perdido”, resaltó.

Claudio Del Plá aseguró que las clases presenciales se están realizando gracias al aporte de los docentes. “No se garantizan ninguna de las condiciones indispensables para que este esquema tenga algún sentido y no sea un riesgo sanitario importante. Se depende de la iniciativa que se tome desde cada institución educativa, con los padres y docentes, cerrando las escuelas sino se cumplen con las garantías sanitarias. Al gobierno le importa la foto, pero no los resultados”, insistió.

Por otro lado, Claudio Del Plá también cuestionó al Gobierno Nacional por compartir la visión de la provincia de Salta respecto a las clases presenciales. “Hay una voluntad de los docentes porque no se pierda otro ciclo lectivo, pero el gobierno no ha puesto nada, ni docentes, ni ordenanzas, ni conectividad”, señaló.

Los conflictos en el Partido Obrero

Claudio Del Plá también hizo referencia a los conflictos internos dentro de la izquierda en Salta. “Hay una usurpación política ilegal del Partido Obrero en Salta. Un grupo que hace casi dos años formó otra organización que actúa con otro nombre, otras prácticas y otro enfoque de lo que está pasando. En Salta se da la anomalía de que pretenden seguir actuando como si fueran el Partido Obrero y para eso han apelado a recursos ilegales e ilegítimos”, sentenció el diputado.

Salir de la versión móvil