Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El departamento Rivadavia en alerta por la crecida del Río Bermejo

Muchos pueblos tuvieron que ser asistidos vía aérea por la intransitabilidad de los caminos de tierra.

Río Bermejo
Foto extraída de la página oficial del Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – El Río Bermejo fue escenario últimamente de muchas tragedias. Luego de las personas fallecidas durante el intento de cruzar el afluente, la crecida del mismo provocó la inundación de los pueblos cercanos. Asimismo, Rivadavia Banda Sur y Banda Norte tuvieron que recibir asistencia por parte de la Provincia para superar el lamentable episodio registrado el día de ayer.

Ante la crecida del Río Bermejo, el Ministerio de Desarrollo Social, junto a la coordinación logística de Aviación Civil, decidieron entregar provisiones a los pueblos aislados. Entre ellos se encuentran: El Zaece, La Salvación, Las Palomas, El Colgado, El Talar, La Esperanza, Media Luna y Destierro. La única forma de ayudar a estas familias es vía aérea, ya que los caminos permanecen intransitables.

Por otra parte, en la región continúa realizándose la entrega de módulos focalizados. Esta semana incluyó a las comunidades de: San Felipe, La Balanza, Pozo Saladi, El Breal, El Cocal, Horcadita, La Llave, El Toldillo Misión Wichi. También incluyeron a la Ruta 13, El Chañaral, Teuquito, Asunción, Mussa Progresio, Matadero, La Purísima, Ñanduty y Sol Naciente (Rivadavia Banda Sur).

Cabe destacar que estos módulos están destinados a familias originarias con niños de hasta 7 años, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad sin límites de edad. Hacen especial énfasis en comunidades residentes en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria. Además de la crecida del Río Bermejo, 20 familias de la región recibieron asistencia por otras complicaciones climática.

Búsqueda en el Río Bermejo

Hace dos días, equipos de búsqueda decidieron dar por finalizado los operativos de rastrillajes de las personas perdidas en el río. Este lamentable episodio tuvo lugar el 3 de marzo y hasta esta semana estuvieron buscando a dos bebés de 2 y 5 meses que se perdieron durante la crecida del afluente. La Policía informó el fallecimiento de cinco personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina