SALTA (Redacción) – Actualmente, el país atraviesa por un escenario epidemiológico bastante complicado. El panorama no es muy alentador y las autoridades nacionales confirmaron la llegada de la segunda ola a Buenos Aires. En este marco, el coronavirus en Salta se muestra con cifras dentro de todo estables, aunque los casos y las muertes no paran de elevarse día a día.
La cartera sanitaria brindó un nuevo informe sobre la situación de la provincia en el marco de la antesala de la segunda ola. Según detalla el documento recientemente publicado, en las últimas 24 horas se contabilizaron 101 pacientes infectados y se confirmaron 70 sospechosos. En este marco, se activó 1 protocolo, con 1 muestra en estudio.
Teniendo en cuenta estos números, hasta el momento se contabilizaron 28.908 contagios por coronavirus en Salta. De esa cantidad, 25.490 atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y obtuvieron el alta médica. Esto representa aproximadamente el 88% de los pacientes notificados desde el mes de marzo hasta el día de hoy en todo el territorio provincial salteño.
La situación sanitaria es otra problemática que mantiene en vilo a las autoridades de la provincia. De acuerdo al informe, ya son 113 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 38 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro. Por el momento, el porcentaje de ocupación de camas está en 76% y podría aumentar durante las próximas semanas.
Muertes en Salta
Hasta ahora, el coronavirus en Salta ha provocado 1.180 muertes. A esta cifra se llegó el día de hoy, sumando las dos nuevas víctimas fatales notificadas en el reporte oficial emitido por el Ministerio de Salud de la provincia. Cabe destacar que los fallecimientos aumentan de forma diaria desde febrero y hasta hubo semanas en donde se llegó a contabilizar hasta más de dos decesos por día.