Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Francisco Aguilar sobre la segunda ola en Salta: «Nos va a agarrar con un sistema de salud y una sociedad cansada»

Representantes del COE hablaron sobre la situación de la provincia en el marco de esta nueva etapa de la pandemia.

Bicentenario de Guemes
Dr. Francisco Aguilar

SALTA (Redacción) – Las autoridades provinciales brindaron durante la mañana de este miércoles una conferencia de prensa para hablar sobre la situación epidemiológica de Salta. En este marco, Francisco Aguilar aseguró que la segunda ola de contagios en Argentina ya está instalada y dentro de poco podría llegar a la provincia. Por este motivo, aseguran que la única opción es aumentar las medidas sanitarias.

Durante la transmisión en vivo, el secretario de Gobernación, Matías Posadas, habló sobre la reincorporación del Dr. Francisco Aguilar al COE. «Aguilar se había comprometió con todos los salteños que si era necesario en función que exista aumento de casos o que la situación epidemiológica lo requiera, reincorporarse al comité operativo de emergencia», declaró. Asimismo, teniendo en cuenta la situación del país, decidieron que eran momento para analizar nuevas estrategias.

En relación a ello, el Dr. Aguilar aseguró que la segunda ola de coronavirus ya está instalada en Argentina. «En Salta está empezando a aumentar los casos, en general a la provincia la segunda ola llega un poquito más tarde de lo que llega a Buenos Aires», explicó. El profesional señaló que este escenario tiene características diferentes con respecto a lo que fue la primera etapa de la pandemia.

«Las características son que nos va a agarrar con un sistema de salud y una sociedad muy cansada», aseveró. A esto se le suman las nuevas cepas de coronavirus dispersas en el país, las cuales son más contagiosas y mortales. «Nos va a agarrar con una economía activada, funcionando y con un sistema educativo funcionando», manifestó. Esto representa un problema, ya que las escuelas eran apoyos fundamentales de los hospitales en el interior.

Otros problemas

Francisco Aguilar señaló que otro problema de esta segunda ola es que llegará con comercios abiertos y se sumará a otras patologías habituales de la época. Representaría muchas complicaciones para los hospitales y otros centros médicos debido a que elevará el porcentaje de ocupación de camas. Actualmente, hay 111 pacientes internados en terapia intensiva, 33 con asistencia mecánica respiratoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina