Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases presenciales, segunda ola y restricciones: las definiciones de Francisco Aguilar tras reasumir en el COE

El titular del COE habló sobre los lineamientos que seguirá la provincia de cara al futuro inmediato.

Francisco Aguilar
Doctor Francisco Aguilar, Presidente del COE de Salta.

SALTA (Redacción) – Tras su renuncia en diciembre, el doctor Francisco Aguilar volvió al Comité Operativo de Emergencia (COE). El profesional de la salud quedó a cargo nuevamente del Comité que deberá definir las medidas a implementar por el Gobierno Provincial ante el aumento de los casos positivos de coronavirus.

Tras mantener una reunión con Gustavo Sáenz y las autoridades del Ministerio de Salud, el nuevo titular del COE dio algunas definiciones. En primer lugar, intentó llevar tranquilidad a los comerciantes respecto a las restricciones que se evalúan. “Se espera una segunda ola fuerte, pero con actividades económicas y escolares funcionando”, expresó Francisco Aguilar.

El titular del COE explicó que las clases presenciales serán una de las últimas actividades en cerrar en caso de que sea extremadamente necesario aplicar medidas restrictivas. “No vamos a sacar a los chicos de las aulas”, expresó tras el encuentro con el gobernador de la provincia y referentes sanitarios.

La llegada de la segunda ola

Francisco Aguilar también hizo referencia a la segunda ola de contagios. “Se espera una segunda ola de contagios de covid-19, que no se sabe si será el mes que viene o el próximo, pero que ya llegó a Buenos Aires, donde están primero las cepas nuevas, que luego se distribuyen a todo el país”, expresó el titular del COE.

Posteriormente, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar restricciones a la circulación. “La idea es que todo continúe así, por lo que necesitamos que todos los salteños se sumen reforzando las medidas de prevención que son las conocidas, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, sentenció Francisco Aguilar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina