Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Después de haber renunciado, Francisco Aguilar vuelve a asumir la presidencia del COE

El profesional se reunión con el gobernador Gustavo Sáenz y con el ministro Juan José Esteban para analizar nuevas medidas sanitarias.

Francisco Aguilar
Doctor Francisco Aguilar, Presidente del COE de Salta.

SALTA (Redacción) – El Dr. Francisco Aguilar tuvo un gran protagonismo durante el peor momento de la pandemia de coronavirus. Muchas de sus decisiones fueron duramente cuestionadas y la situación de la provincia empeoraba cada vez más, por lo que decidió dar un paso al costado. Luego de varios meses de ausencia, el profesional vuelve a presidir el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Mediante una reunión de la cual participó el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud, Juan José Esteban, entre otros, anunciaron el regreso de Francisco Aguilar a la presidencia del COE. En el marco de este encuentro, analizaron posibles estrategias para hacerle frente a la complicada situación epidemiológica registrada en los alrededores del territorio provincial salteño.

El profesional, a través de un decreto del Ejecutivo, recibió autorización para que “adopte, coordine e implemente todas las medidas y acciones necesarias, de prevención, mitigación y control de la situación epidemiológica de la provincia». Por otro lado, el documento firmado notifica que el médico trabajará ad honorem y no recibirá ningún tipo de beneficio económico.

En el marco de la reunión, Francisco Aguilar sostuvo que Salta espera una segunda ola de contagios, por lo que hay que reforzar el sistema sanitario. «No se sabe si será el mes que viene o el próximo, pero que ya llegó a Buenos Aires», detalló. Recalcó que en esa jurisdicción es donde se encuentran las nuevas cepas de coronavirus y desde allí comenzaron a distribuirse por todo el país.

Misma situación, distinto escenario

El ahora presidente del COE recalcó que hay que adoptar las mismas medidas del año pasado, pero recalcó que esta vez el escenario es diferente. Esto se debe a que el país no está en aislamiento estricto, tal como lo estaba durante el 2020. «La idea es que todo continúe así, por lo que necesitamos que todos los salteños ayuden», manifestó. De acuerdo a sus declaraciones, si las acciones se llevan a cabo como corresponde, se podría superar la segunda ola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina