Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Renuncia del presidente del COE: ¿Qué dijo Gustavo Sáenz sobre Francisco Aguilar?

El mandatario provincial habló sobre el recambio que habrá en el Comité Operativo de Emergencia.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Durante la pandemia de coronavirus hubo varios cambios en el gabinete provincial. En esta oportunidad, Francisco Aguilar, presidente del COE, decidió dar un paso al costado del Comité del cual formó parte durante varios meses. Gustavo Sáenz habló sobre la situación del profesional y explicó el motivo por el cual decidió renunciar.

El mandatario provincial agradeció todo lo que el Dr. Aguilar hizo por Salta durante todos estos meses de pandemia. «Desde el día lunes estamos conversando con él, la idea no es que renuncie, sino que se tome unos meses para trabajar en el San Bernardo donde tiene mucho trabajo pendiente», explicó. En ese sentido, sostuvo que continuará ayudando a la provincia en caso de que lo necesiten.

«Va a dar un paso al costado este tiempo, pero le he pedido y me ha garantizado que, Dios quiera que no, si hay algún rebrote nos va a seguir acompañando», adelantó Gustavo Sáenz. Al ser consultado sobre el posible reemplazo del ahora expresidente del Comité Operativo de Emergencia, sostuvo que no hay, ya que el doctor «es irremplazable».

«Francisco Aguilar no tiene reemplazo, es irremplazable. Es un hombre que ha venido y ha dedicado su tiempo que es lo más valioso que tiene un médico, y cualquier persona, y lo ha dedicado en el momento más difícil cuando nadie se animaba», manifestó. Y agregó: «Nosotros le agradecimos porque ha trabajado ad honorem, ha puesto su vocación al servicio de los salteños y eso no tiene reemplazo».

Rumores y justificaciones

Los rumores sobre la posible renuncie del presidente del COE viene desde hace semanas, pero recién hace unos días se confirmó. El profesional, durante una entrevista con un medio local, contó que estaba analizando si dejaba su puesto y que todo dependía de la reunión que iba a tener con Gustavo Sáenz. En relación a ello, sostuvo que no se trataba de cansancio o disputas, sino que era para dedicarse a sus tareas en el hospital San Bernardo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina