Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una baja clave en el COE provincial: Francisco Aguilar dejará su puesto como Presidente del organismo

El gobernador Gustavo Sáenz dio detalles de la interna policial y del COE.

Bicentenario de Guemes
Dr. Francisco Aguilar

SALTA (Redacción) – En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el acto oficial de asunción del nuevo Jefe de la Policía de Salta. Fue así que se concretó el traspaso de mando que dejará la saliente, y muy cuestionada, Comisario General Norma Morales para que asuma José Ibarra. Fue en Plaza de Armas del Departamento Central de Policía, donde se hizo presente el gobernador Gustavo Sáenz quien además dio detalles de la interna en el COE provincial respecto a Francisco Aguilar, presidente del mismo.

Cabe recordar que Morales se retiró presentando su renuncia en el marco de un malestar de la familia policial y fuertes críticas a su gestión por las decisiones a las que arribó en el medio de la pandemia. En torno a serias irregularidades, la noticia del nuevo Jefe llena de expectativas a la fuerza policial y a los vecinos. Por su parte, el gobernador aseguró que es una decisión absolutamente personal de Normal morales. «Nosotros queríamos que nos siga acompañando después de 30 años de trabajo al frente de la institución», aclaró.

Con la cabeza puesta en esta nueva gestión, aseguró que la misión será «cuidar la institución por sobre todas las cosas». «Se debe evitar que aquellos que son parte de la institución y no entienden que deben trabajar con responsabilidad, honestidad y compromiso hay que apartarlos del lugar», advirtió. Consultado al respecto del cierre del año y un balance en torno al mismo, el gobernador realizó un escueto balance. De hecho, o calificó como un año «difícil» por lo que las expectativas para el 2021 son mayores en materia de obras e inversiones.

Otra renuncia: el doctor Francisco Aguilar se aparta de su cargo

Al preguntársele por la continuidad del Presidente del COE en el organismo, el gobernador reveló que se reunieron tal y como estaba previsto. «Va a dar un paso al costado este tiempo, pero le he pedido y me ha garantizado que, Dios quiera que no, si hay algún rebrote nos va a seguir acompañando», adelantó.

De hecho, señaló que la vacuna llegará al país y a Salta. «El presidente ha garantizado que sea una distribución federal como fue con los respiradores y todas las necesidades», indicó. En esta línea, explicó que el COE sigue. Sin embargo, lo que sucede es que hoy día no se necesita un médico al frente y el medico quiere dedicarse al san Bernardo. A pesar de ello, garantizó el regresó de Aguilar en el caso de un rebrote.

Gustavo Sáenz en el acto oficial de la Policía de Salta – Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina