Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Peligra la continuidad del Presidente del COE de Salta: se trata del doctor Francisco Aguilar

Entre hoy y mañana se decidirá si Aguilar continúa al frente del organismo al que llegó en la parte más crítica de la pandemia en Salta.

Francisco Aguilar
Doctor Francisco Aguilar, Presidente del COE de Salta.

SALTA (Redacción) – En el marco de un año extraordinario, pandemia mediante, el Ministerio de Salud fue parte de un recambio importante de autoridades entre las que figura el doctor Francisco Aguilar. El mismo está al frente del COE de Salta desde los momentos más críticos de la pandemia en Salta, luego de que asumiera el doctor Juan José Esteban como Ministro de la cartera sanitaria. Sin embargo, a días de terminar el año se conoció una decisión que nadie pudo advertir.

Fue en  Canal 9 Multivisión donde Aguilar reveló que a la decisión la analizará y tomará junto al gobernador Gustavo Sáenz en una reunión que concretarán en la jornada de este jueves. A pesar de ello, el médico indicó que puede ser un alejamiento temporario para dedicarse a sus actividades en el hospital. “Por ahora sigo“, subrayó. Al parecer todo dependerá de las condiciones y arreglos que surjan de esta reunión.

Este sentido, el médico aseguró que no es por una cuestión de cansancio, sino que su alejamiento del organismo podría ser temporario para abocarse a sus actividades en el hospital como siempre lo ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional. De allí que estas horas serán clave para determinar quién sería el rostro visible y el capitán al mando del COE en el marco de una segunda ola que amenaza al mundo entero.

Aguilar: «Estamos preocupados»

Tal y como lo hizo en declaraciones previas, se mostró en estado de alerta por el relajamiento de la sociedad mientras no hay certezas sobre la vacuna y los casos siguen proliferándose.  “Preocupación hay y mucha, sobre todo porque nosotros entendemos que la pandemia no terminó, porque hay casos en todo el país. Hay un relajamiento por las curvas favorables que tuvimos. No estamos en la situación de septiembre, pero estamos preocupados”, agregó el médico.

De hecho, como lo dijeron anteriormente, preocupa en primera instancia un rebrote del virus en la región.  “Vamos a dividir en dos: hay rebrotes en el Valle Calchaquí. Si bien las camas que tenemos son suficientes, hay rebrotes. Europa está cursando la segunda ola, una segunda ola muy fuerte: países que cerraron comercios, clases, lo cual es raro, pero han cerrado las clases para contenerla”, analizó.

Por ello, advirtió que “el virus no da descanso, hasta que no tengamos inmunidad de rebaño o a la gente vacunada, esto va a seguir preocupando”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina