Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante un posible rebrote de Coronavirus, Salta cuenta con una ocupación de camas de alrededor cercana al 70 %

Desde el COE de Salta apelan a las medidas de prevención para sostener el descenso en la curva de contagios de Coronavirus.

Gobierno provincial
Camas de terapia intensiva en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las flexibilizaciones y la merma de casos positivos que caracteriza a la región por estos meses, representa un alivio para los salteños que desde el COE es advertido como un relajamiento. Pero, lo cierto es que los casos que se registran en el sistema de salud continúan siendo sostenidos, no hay certezas sobre la llegada de la vacuna y el sistema sanitario se prepara ante un posible rebrote de Coronavirus en Salta. ¿Cuál es la ocupación de camas al momento?

En relación a ello, el doctor Francisco Aguilar, presidente del COE, se refirió a este tiempo en donde se produjo una meseta de casos.  Aguilar señaló que sirvió para que el equipo de médicos recupere fuerzas porque “terminaron agotados, no solo física sino psicológicamente, este tiempo los ayuda mucho para prepararse para una eventual segunda ola”.

Los accidentes en la vía pública lideran la ocupación de camas

Precisamente, preocupa la situación epidemiológica de los países limítrofes y su impacto en el país con un rebrote. En este sentido, reveló la disponibilidad de camas y dio detalles del sistema de salud en el presente. “Se destinaron muchas a patologías que estuvieron relegadas en el periodo de aislamiento y otras que han aparecido nuevamente. Es el caso de los accidentes en la vía pública que aumentaron considerablemente”, aseguró.

En esta línea,  se animó a hacer un balance con cifras que grafican la situación actual. “Vemos un montón de otras patologías que comenzaron a aparecer ahora que la gente se animó a salir e ir a los hospitales. En caso de tener un segundo rebrote, las camas se vuelven a reactivar. Esto quiere decir que si teníamos más de 200 camas UTI, hoy tenemos 100, de las cuales se encuentran ocupadas alrededor de un 68% “, detalló.

Sin embargo, llevó calma a la comunidad, al comentar que están a la altura de alguna eventualidad sanitaria por el Coronavirus. “Si necesitamos más camas, contamos con los recursos materiales y el personal capacitado para hacer frente a una nueva oleada, tanto en el parte pública como privada”, concluyó el Presidente del COE. A pesar de ello,  insistió en los cuidados personales más aun, en las fiestas de fin de año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina