SALTA (Redacción) Después de un año pandémico, donde hoy, atravesando tal vez por una segunda ola de covid en la provincia de Salta, la cámara de comercio, una de las más criticadas durante el año pasado por sus integrantes y afiliados, eligió sus autoridades y Daniel Betzel fue re electo. Además se acordó que el próximo presidente será el doctor Gustavo Herrera, de Baterías Edna.
El empresario Daniel Betzel fue ratificado como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta por un año más. La decisión se tomó en la asamblea de renovación de autoridades realizada el lunes por la noche, en la que además se definió quién será el próximo titular de la institución. Betzel por su parte manifestó que esta asamblea debía haberse realizarse el año pasado, pero fue suspendida justamente por la pandemia. Contó también que no era su intención renovar el cargo, pero ante la insistencia de sus pares puso como condición que se nomine también al próximo presidente y que haya una efectiva renovación de la dirigencia.
En ese sentido, el flamante presidente de la cartera, detalló que 5 de los 10 cargos que se renovaron fueron ocupados por nuevos dirigentes. El empresario marcó que ellos siempre les piden renovación a los políticos, y que ellos también tenían que dar el ejemplo. Y sostuvo que “cambió todo en la cámara; el único que no cambié fui yo”.
Algunos de los dirigentes que acompañarán a Betzel en este año de gestión serán Gustavo Herrera como vicepresidente, Alvaro Pérez como tesorero, Paula Dantur como secretaria de Comercio, Silvana Crivelli como secretaria general, Néstor Bortoloto como secretario de Industria y Julio Moreno (h) como prosecretario de Industria.
Cámara de comerciantes unidos
Cabe recordar que hace pocas semanas, se dio a conocer que un grupo de comerciantes que se habían agrupado, en medio de la pandemia, con el objetivo de reclamar la libertad para poder trabajar, lograron obtener la personería jurídica. La entidad hoy ya cuenta con más de 500 afiliados y pretende disputarle el poder a la histórica organización salteña. Esta pequeña cámara surgió, posterior a que cientos de comercios se vieran obligados a cerrar sus puertas. Algunos no pudieron hacer frente a los costos para volver a abrir sus persianas y cerraron definitivamente.
Carol Ramos, su titular o referente, sostuvo que el principal objetivo de la creación de la Cámara Comerciantes Unidos, es la defensa de los derechos de los comerciantes, ya que la “Cámara de Comercio e Industria de Salta, no hizo nada por los comercios que “se secaron como plantas” en medio de la pandemia, no lucharon por nuestros derechos”.