Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nora Giménez llevó al Senado su preocupación por los incendios forestales

La senadora nacional por Salta les agradeció a sus pares por acompañar seis proyectos de su autoría.

Nora Giménez

(Por Diego Nofal) Nora Giménez siempre está entre los parlamentarios salteños que más se destacan por su actividad en las redes y por su trabajo en Sesión de Senado de la Nación Argentina. Tanto así que en la última sesión fueron aprobados seis proyectos suyos de declaración, casi todos por unanimidad. Pero uno de los que más se destacó fue el que expresa la preocupación de la senadora nacional por los incendios forestales que se vienen repitiendo en todo el país.

Recordemos que la provincia de Salta se vio afectada hace pocas semanas por nuevos incendios, pero además padeció este tipo de incidentes durante fines del 2020 y principios del año 2021. «El pleno de los legisladores acompañó seis propuestas de declaración que presenté. Entre ellas quiero destacar una por su lamentable nivel de actualidad y otra por su inmenso valor simbólico», señaló la senadora nacional en sus redes sociales.

«La primera es la preocupación por los incendios forestales intencionales que vienen azotando a diferentes regiones del país, el año pasado tuvieron una fuerte presencia en Salta, en la Mesopotamia y el centro de país, tanto en Córdoba como en La Pampa. Hace unos días se repitieron en Chubut. Los puntos en común son el descuido o la mala intención del humano y el efecto es lo que no se puede controlar», escribió Nora Giménez.

La senadora recordó que este tipo de eventos «generan problemas sociales, económicos y ambientales desproporcionados». «Recordá que el 95% de los incendios forestales son intencionales. Para las localidades afectadas por los últimos incendios en Chubut y Río Negro, hoy también se aprobó la emergencia económica, social y productiva», señaló la senadora nacional por Salta. La parlamentaria agradeció a los senadores del oficialismo y la oposición por apoyar sus iniciativas.

Papa Francisco

Otra de las propuestas de la senadora estuvo directamente relacionada con un nuevo aniversario del nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa. «A nivel simbólico creo importante el acompañamiento de mis compañeros senadores en la aprobación del proyecto que declara beneplácito por los ocho años de consagración del Papa Francisco, una figura que enseña a propios y ajenos, a creyentes y no creyentes, que un mundo mejor es posible solo si hay paz, desarrollo inclusivo, equilibrio ecológico y justicia social».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina