SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: abril comenzó con un alarmante aumento de casos

La provincia acumula 29.086 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

Coronavirus en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta avanza a paso firme y los casos comienza a aumentar. En el marco de una complicada situación epidemiológica a nivel nacional, la provincia se mantenía con números relativamente bajos, pero esto parece haber comenzado a cambiar. Dicho escenario se vio reflejando en la cantidad de contagios registrados el día de ayer, los cuales están cerca de los 200.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 178 nuevos infectados y se confirmaron 76 casos sospechosos. Esto representa 77 pacientes contagiados más de los que se vio durante el anterior informe publicado por la cartera sanitaria. En este marco, se activaron 16 protocolos, con 16 muestras en estudio. Con estas cifras la provincia acumula 29.086 pacientes positivos desde el inicio de la pandemia.

Otro número elevado es el número de personas que atravesaron por el coronavirus en Salta, se recuperaron y recibieron el alta médica. Son 25.631 los pacientes recuperados en todo el territorio salteño, lo cual representa el  88% de los contagios notificados. En cuanto al número de víctimas fatales, el Ministerio de Salud informó que son 1.182. No se registró ningún fallecimiento nuevo este miércoles.

Situación sanitaria de la provincia

La situación sanitaria representa un gran problema para las autoridades provinciales. Desde febrero, el porcentaje de ocupación de camas viene en aumento y se estima que los números continuarán subiendo. Actualmente, hay 121 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 42 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Cabe destacar que el último informe de la Coordinación de Epidemiología indicó que la ocupación es del 76%.

Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus en Salta y el aumento de internados, el COE adelantó que comenzarán a reforzar el sistema de salud. En ese sentido, explicó que volverá la atención exclusiva de pacientes con COVID-19 en algunos hospitales y aumentarán los recursos en las líneas de emergencia y en el SAMEC. Con esto buscan dejar todo listo y preparado para la llegada de los rebrotes.

Salir de la versión móvil