Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Francisco Aguilar y un alarmante anuncio: ¿La cepa de manaos ya circula en Salta?

El profesional habló sobre las nuevas variantes del virus que circulan en el país.

Francisco Aguilar
Doctor Francisco Aguilar, Presidente del COE de Salta.

SALTA (Redacción) – El escenario epidemiológico de la provincia parece comenzar a complicarse a pesar de los números relativamente bajos que muestra. Si bien Salta se encuentra fuera de las zonas rojas del país, el coronavirus avanza de a poco, aumentando las cifras de contagios y muertes. En este marco, el presidente del COE, Francisco Aguilar, sostuvo que la nueva cepa de Manaos ya circula por el territorio provincial.

Tras haber asumido la presidencia del Comité Operativo de Emergencias, el doctor habló sobre las nuevas variantes de coronavirus que circulan por Argentina. Una de las más peligrosas es la cepa de Manaos, la cual provocó un inminente colapso sanitario en Brasil y de la cual ya se anunció circulación comunitaria en nuestro país. Con respecto a esta, Aguilar dijo que para él, la mutación ya llegó a Salta.

Según explicó Francisco Aguilar, el desembarco de esta variante podría deberse a la cercanía de nuestra provincia con el país vecino. A pesar del problema que esto representa, detalló que no hay demasiadas variantes clínicas entre la cepa brasilera y la cepa original de coronavirus. Una de las pocas diferencias es que la primera tiene una mayor incidencia de contagio y letalidad en jóvenes de entre 20 y 45 años de edad.

El profesional aclaró que estos datos todavía no cuentan con una confirmación oficial del Instituto Malbrán, institución encargada de estudiar el SARS-CoV-2. Por este motivo, toda la comunidad científica se encuentra a la espera de los estudios que enviaron a analizar. El tiempo de demora estipulado para recibir el informe es de aproximadamente 20 días.

Nuevas estrategias en Salta

El Dr. Francisco Aguilar, además de la cepa de Manaos, habló sobre la segunda ola de coronavirus y sostuvo que esta llegará a Salta un poco más tarde que a Buenos Aires. Por este motivo, llamó a aprovechar este tiempo y reforzar los hospitales y aumentar los cuidados personales. En este marco, apostarán por aumentar los recursos de las líneas de emergencias y hacer más testeos en todo el territorio provincial salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina