Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Después del bochorno el concejal por Pichanal pidió disculpas

Iván Basterra, se había presentado en un acto en homenaje a Malvinas con una camisa con alusiones a Inglaterra.

Malvinas Pichanal

SALTA (Redacción)- En el pasado Día del veterano y los caídos en Malvinas, el concejal Iván Basterra  por Pichanal no se percató de la indumentaria que estaba utilizando y asistió al acto oficial con una camisa con alusiones a Inglaterra. Por tal motivo, el edil admitió el grosero error que cometió, mostró su arrepentimiento y les pidió perdón a los familiares.

Basterra asistió a ese acto con una camisa que tenía impresa la palabra “London” en el pecho y una bandera inglesa en la espalda. El edil hizo su descargo a través de sus redes sociales, se hizo cargo y pidió disculpas por el error cometido. Dijo además que se siente avergonzado y que la pasó mal en las últimas horas por cómo fue juzgado en las redes sociales. 

 “Quiero hacer público mi descargo por lo trascendido en estos dos días por mi falta de respeto involuntaria hacia todos los héroes que dieron su vida para defender nuestras Islas Malvinas. Pedirles a todos ellos mis sinceras disculpas, ya lo hice anoche personalmente hablando con cada uno de ellos y hoy quiero hacerlo públicamente. Siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido pero quiero ACLARAR que no fue intencional, lejos de mis ánimos y costumbres está el burlarme de quienes merecen toda mi admiración y respeto, fue un descuido de mi parte al ponerme esa camisa la cual muchas veces la he usado sin darle ningún significado en particular, no me di cuenta cuando me la puse”, dice el funcionario en una parte de su comunicado. 

Por otro lado, agrega que “la gente que me conoce sabe que nunca haría algo así a propósito para insultar los símbolos patrios, mucho menos a los héroes que admiro desde niño porque en mi familia me inculcaron siempre la historia argentina y soy un orgulloso de todos los que lucharon por nuestra soberanía a lo largo de los años, desde los primeros patriotas hasta los héroes de Malvinas”.

Por último, aclara que “este error que cometí no me quita el orgullo de ser argentino, lo llevo en los más profundo de mi pecho. Lo demuestro a diario trabajando socialmente, ayudando al que menos tiene, trabajando por el crecimiento de Pichanal. “Soy un hombre respetuoso, que no se mete con nadie que no sale al choque nunca, siempre busco el dialogo”.

Lamento pichanalenses esta situación y que seamos nuevamente noticia nacional pero por algo malo, pero reitero, lo que se trata de instalar de mi por haberme equivocado con una vestimenta, no es lo que soy. No busco prensa y mucho menos por algo tan vergonzoso como esto”, finalizó el concejal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina