Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un grupo Provida se manifestó en contra del aborto en el Hospital Materno Infantil

Un nutrido grupo de manifestantes se hicieron presentes en este sitio para cuestionar la ley aprobada en diciembre.

Aborto

SALTA (Redacción) – Desde fines de diciembre de 2020 el aborto es ley en Argentina. En la provincia, según detallaron las autoridades, predominan las objeciones de conciencia por parte de los profesionales de la salud. Por lo que el Hospital Materno Infantil se convirtió en el principal nosocomio donde se realizan estas prácticas. Es por eso que en la puerta del mismo, un grupo de manifestantes Provida decidieron protestar.

Hasta este sitio llegó un nutrido grupo de personas con carteles, pañuelos celestes y con cruces que fueron colocadas en la vereda del Hospital Materno Infantil. De esta manera, hombres y mujeres de todas las edades expresaron su rechazo a la práctica del aborto legal que está reglamentado en Argentina desde mediados de enero.

Con el lema “Salta dice no al aborto”, los manifestantes permanecieron un largo rato en la vereda del Hospital Materno Infantil. Es que aprovechando la conmemoración del Viernes Santo hicieron un Vía Crucis en ese mismo sitio por lo que la protesta del grupo Provida se extendió más de la cuenta.

Los duros cuestionamientos de Mangione

El director del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, fue noticia nacional al cuestionar con dureza los grises que dejó la ley del aborto sancionada en diciembre. “Me están saturando el hospital. Hemos hecho desde que empezó la ley hasta ahora 42 intervenciones y en los centros de salud, donde hicimos la interrupción del embarazo en forma farmacológica, ya hicimos 120, del área operativa que a mí me corresponde”, confesó.

“Ya me llegaron consultas de 28 semanas. A eso le induzco el parto y cuando sale el chico está con vida. ¿Qué hago? ¿Quién le va a meter una puñalada? ¿Nadie lo va a atender? Ahí me meten preso porque hago abandono de persona. Eso no está en ningún marco legal”, fue otra de las resonantes frases del principal responsable del Materno Infantil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina