SALTA (Redacción) – Trabajadores de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado realizaron una asamblea este lunes. La misma tenía como objetivo expresar su malestar luego de que tres de sus compañeros dieran positivo a los testeos de coronavirus. Específicamente, los empleados se quejaron por la falta de protocolos en las oficinas del Estado y el descuido por parte de las autoridades.
Mediante una entrevista radial, la delegada de ATE del organismo provincial, Angélica González, explicó que hace una semana se diagnosticó el primer caso de coronavirus pero no les informaron nada. Además, la representante habló sobre la situación de sus compañeros y aclaró que uno de los contagiados se encuentra en terapia intensiva. Ante esa situación, solicitan a las autoridades que aumenten las medidas sanitarias.
Los trabajadores sostienen que en el organismo no se respetan los protocolos de bioseguridad. Por este motivo, organizaron la asamblea y convocaron a un paro para no prestar atención al público en las originas de Santiago del Estero 2.200. El malestar de los empleados aumentó luego de que las autoridades desinfectaran solo un sector de la oficina, en vez de hacer el trabajo completo.
Por otro lado, la representante gremial cuestionó el hecho de que no se respete que haya una persona en el ingreso del edificio tomando la temperatura y que provea alcohol en gel. “No tenemos ningún elemento para que podamos cuidarnos del coronavirus”, expresó González. Lo único que rescató, fue que sus jefes decidieron testear a todos los empleados para saber la situación particular de cada uno.
Casos en la oficina del Registro Civil
Otra de las oficinas del Estado donde se vio un incremento de casos es en el Registro Civil de Salta. Allí, los empleados se negaron a trabajar por un contagio de COVID-19 confirmado. “Nosotros decidimos aislar al grupo humano que trabaja más cercana con él pero tuvimos problemas con los demás empleados que quieren que se les dé la posibilidad de no trabajar. Se hizo desinfección hoy temprano y fueron aisladas más o menos 20 personas”, expresó la directora.