Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica: los empleados del Registro Civil no quieren trabajar tras un caso positivo de coronavirus y la directora exigió que reanuden las actividades

Verónica Saicha, le pidió que retornen a sus trabajos luego de que uno de los trabajados se contagie de COVID-19.

Verónica Saicha, le pidió que retornen a sus trabajos luego de que uno de los trabajados se contagie de COVID-19.

SALTA (Redacción) – El coronavirus no da tregua en la provincia de Salta. Un caso positivo en el Registro Civil provocó una inesperada polémica. Es que los empleados de esta dependencia no quieren ingresar al edificio para su trabajo. Es por eso que la directora, Verónica Saicha, les exigió que se retomen las actividades.

En diálogo con la prensa, la directora del Registro Civil explicó cómo se generó la polémica. “Nosotros decimos aislar al grupo humano que trabaja más cercana con él pero tuvimos problemas con los demás empelados que quieren que se les dé la posibilidad de no trabajar. Se hizo desinfección hoy temprano y fueron aisladas más o menos 20 personas”, expresó.

Verónica Saicha indicó que, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el reclamo de los trabajadores del Registro Civil no resulta justo. “Estas no fueran las instrucciones del ministerio de salud. Se hizo una sanitizacion de todo el edificio y dijo que solamente las personas que tuvieron contacto estrecho están eximidas de trabajar, porque se supone que nos tenemos que cuidar, que todos tenemos que andar con el barbijo”, refrendó.

“Yo he llamado a la conciencia de los trabajadores que no quieren ingresar, de que si ellos van solamente desde su casa al registro, me parcia perfecto que se vayan a sus casa”, añadió. “Pero que tomen conciencia que si también van a fiestas, realizan cualquier otro tipo de reuniones o algo se pueden contagiar acá o en cualquier lugar al que concurran”, resaltó.

Por otro lado, la titular del Registro Civil explicó cuáles son las medidas sanitarias que se implementan. “Son la distancia, uso de alcohol, barbijo, se les provee la temperatura, se les provee el material necesario para contenerlos y llevar adelante este flagelo de la pandemia. Se ha cerrado cuando se tuvo que cerrar, si bien estamos en una etapa la conciencia es nuestra, también vivo instando a los trabajadores que por ahí veo sin barbijo o con el barbijo debajo de la nariz, le pido que tengan cuido”, sentenció Verónica Saicha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina