SALTA (Redacción) – Luego del fin de semana largo, algunos sectores de la provincia no empezarán de la mejor manera. Es que desde temprano la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) anunció una serie de cortes en el suministro de energía eléctrico durante este lunes por lo que algunas zonas no tendrán electricidad hasta entrado el mediodía o incluso la tarde.
Según explicaron desde Edesa los cortes de luz se realizarán trabajos de renovación en red de media tensión, algo por lo que deberán cortar el servicio en algunas zonas. Por ello, desde EDESA pidieron que la población mantenga la calma hasta la reanudación del servicio y también destacaron la importancia que tiene el mantenimiento de estas líneas para el adecuado funcionamiento del servicio eléctrico.
La zona que se verá afectada
A diferencia de lo sucedido la semana pasada, EDESA anunció que los cortes de luz se registrarán en una sola localidad. Campo Quijano sufrirá las consecuencias del corte de energía eléctrica durante la mañana de hoy. El suministro eléctrico permanecerá cortado durante la mañana de hoy y volverá cerca del mediodía.
Los horarios de atención de EDESA
Desde hace casi dos semanas, EDESA volvió a la atención presencial luego de un prolongado tiempo de teletrabajo. Desde la compañía distribuidora de electricidad señalaron que quienes quieran realizar gestiones manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente a través de la página web de la compañía.
Las oficinas comerciales estarán abiertas de 7 a 11 horas en todo el territorio provincial y solo pueden asistir quienes obtengan el turno sin acompañantes, salvo casos de extrema necesidad. En tanto que para cobranza, el horario se extiende dos horas por lo que las oficinas de EDESA están abiertas desde las 7 hasta las 13.