Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El hospital Oñativia comenzó a derivar pacientes al Centro de Rehabilitación: ¿Por qué se tomó esta medida?

El gerente del nosocomio capitalino, Marcelo Nallar, brindó detalles sobre esta nueva estrategia.

Hospital Oñativia
Hospital Oñativia

SALTA (Redacción) – Las autoridades provinciales anunciaron nuevas estrategias ante la posible llegada de la segunda ola de casos. Una de las principales medidas sería la reorganización y el refuerzo del sistema de salud para aumentar la capacidad de atención a pacientes con coronavirus. En este marco, el hospital Oñativia comenzó a derivar personas al Centro de Rehabilitación.

Se trata de un movimiento poco frecuente en la institución, por lo que comenzaron a circular rumores de privatización de su gimnasio. Ante ello, el gerente, Marcelo Nallar, aclaró que se trata solo de una derivación de pacientes para evitar exponer a personas de riesgo a posibles contagios de COVID-19. Esto continuará así hasta que la situación epidemiológica comienza a estabilizarse.

El médico explicó que este es un trabajo de coordinación con el Centro de Rehabilitación que se implementó para luchar contra el aumento de casos y el elevado porcentaje de ocupación de camas de terapia en el hospital Oñativia. Asimismo, en el horario de 14 a 18 hs. podrán asistir las personas que requieran las terapias. Nallar remarcó la importancia de continuar con las terapias y controles, y pidió a los profesionales no desvincularse de los pacientes.

Hospitales exclusivos para pacientes con COVID-19

En el marco de la llegada de la segunda ola de contagios, las autoridades sanitarias anunciaron cambios en el sistema de salud. Uno de ellos sería volver a poner en funcionamiento los hospitales exclusivos para pacientes con COVID-19. Estos funcionarían tanto en el departamento capitalino como en las jurisdicciones del interior de la provincia.

Según adelantó el presidente del COE, Francisco Aguilar, esta estrategia, al igual que la que se activó en el hospital Oñativia, serviría para aumentar la capacidad de atención de los centros hospitalarios. «Vamos reactivar a los hospitales del interior y al Hospital Papa Francisco de la capital, para su función como hospital covid exclusivo», manifestó. Y además, agregó que volverán a poner en funcionamiento el COS, que es el centro neurálgico del manejo de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina