Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Iruya: el COE anunció testeos masivos y la continuidad de las clases presenciales

La entidad comandada por Francisco Aguilar tomó esta determinación luego de las restricciones implementadas en esta localidad.

Iruya

SALTA (Redacción) – Ante el aumento de casos el Comité Operativo de Emergencia Municipal de Iruya había determinado nuevas restricciones. Entre ellas estaba la ley seca y la suspensión de las clases presenciales. Esta última medida quedó sin efecto luego de una reunión virtual entre el COE municipal y el COE provincial.

La entidad comandada por Francisco Aguilar junto a sus pares de Iruya, determinaron que las clases presenciales se suspendan solo en las burbujas que registran casos positivos. De esta manera se evitará la suspensión en todos los establecimientos como se había anunciado hace poco más de tres días.

Además, se determinó que este lunes y martes, el Ministerio de Salud enviará insumos para llevar adelante el plan Detectar con docentes, alumnos y personal sanitario. De esta manera, se realizará testeos masivos para evitar que los contagios se sigan reproduciendo sin control, como viene sucediendo en la última semana. Además se va a fortalecer la atención del hospital. 

Los motivos por lo que se tomó esta decisión

Según detalló el gobierno provincial se realizó una evaluación minuciosa de la situación epidemiológica de Iruya. La gerente del hospital local, Marisol Gutierrez quien se reunió con Francisco Aguilar el viernes pasado, señaló que se realizaron tests rápidos por lo que se pudo aislar los casos positivos y sus contactos estrechos. Mientras que las autoridades escolares destacaron el cumplimiento de los protocolos.

Francisco Aguilar, por su parte, señaló que las clases presenciales son una de las actividades que tienen que evitar cerrarse pese a la pandemia. “La presencialidad en lugares como Iruya, donde no hay conectividad, es esencial. Si suspendemos las clases se haría un enorme daños a los niños; por eso vamos a enviar personal de Epidemiologia para que ayude al equipo sanitario local con los testeos y también en la aplicación de protocolos”, señaló el titular del COE.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina