Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Sáenz es responsable»: Greenpeace arremetió contra el Gobierno provincial

A raíz de un desarrollo inmobiliario, la ONG internacional cuestionaron con dureza a la administración provincial.

Greenpeace

SALTA (Redacción) – Un desarrollo inmobiliario enfrenta a Greenpeace con el gobierno provincial. Es que la ONG internacional lanzó fuertes acusaciones contra la administración de Gustavo Sáenz por el proyecto urbanístico Los Maitines S.A, al que acusan de afectar severamente el ecosistema en la Selva de Yungas de la localidad de San Lorenzo.

Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace, atacó con dureza al Gobierno de la provincia. “Este desarrollo urbanístico implica el desmonte de un ecosistema frágil y único como la Selva de Yungas, que concentra la mitad de la biodiversidad de Argentina”, comenzó diciendo la integrante de la ONG.

La referente de Greenpeace también aseguró que el proyecto va contra la ley. “Además viola la Ley Nacional de Bosques, que en su artículo 4 define como desmonte al desarrollo de áreas urbanizadas sobre bosques nativos, y por ende no pueden autorizarse en esa zona protegida. Al autorizar este proyecto, el gobierno de Sáenz es cómplice de la violación de la normativa para cometer un verdadero crimen ambiental”, advirtió.

Por otro lado, los cuestionamientos a la administración de Gustavo Sáenz continuaron por parte de la integrante de Greenpeace que enumeró las problemáticas que enfrente la provincia. “La actual crisis sanitaria, climática y de biodiversidad nos obliga a actuar en consecuencia”, señaló Noemí Cruz.

“Más deforestación significa más cambio climático, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades. Destruir bosques es un crimen que debe prohibirse y penalizarse”, advirtió la integrante de Greenpeace que tuvo fuertes críticas contra el Gobierno Provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina