Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Semana Santa: Salta fue la sexta provincia más visitada del país

La provincia superó a destinos mucho más afianzados en el turismo nacional y generó una importante cantidad de ingresos.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Pese al notable aumento de casos de coronavirus en Argentina, el Gobierno Nacional apostó al turismo en Semana Santa. Es por eso que no se tomó ninguna medida de restricción a la circulación por lo que hubo un gran fin de semana turístico en todo el país. Salta no fue la excepción y se convirtió en la sexta provincia más visitada por turistas.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el movimiento turístico de Semana Santa fue con niveles de movimiento pre-pandemia. Solo Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro estuvieron por encima de Salta durante este fin de semana largo en cuanto al número de visitantes.

La Ciudad de Salta, Cafayate, Cachi y Coronel Moldes, fueron los sitios con un mayor nivel de ocupación en la provincia. De hecho, la capital salteña fue la séptima ciudad más visitada por detrás de Mar del Plata, el partido de la Costa, Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell y Córdoba; y por delante de Merlo, la Ciudad de Mendoza y San Rafael.

Cuánto dinero generó el turismo en Semana Santa

La CAME informó que durante el fin de semana largo por Semana Santa, por el país se movilizaron 4.2  millones de personas. De este enorme número, cerca de dos millones lo hicieron como turistas. La estadía promedio fue de 3 días y el gasto diario per cápita rondó los $ 2.000. Por su parte otras 2 millones de personas lo hicieron como excursionistas, trasladándose a lugares cercanos por razones de ocio, recreación, deporte o reunión familiar. Estos últimos gastaron en promedio $1.150 cada uno.

De esta manera, el turismo en Semana Santa movió cerca de 14 millones de pesos en los cuatro días del fin de semana largo. El movimiento económico y la apertura fue clave para algunos sitios turísticos que han sufrido severas consecuencias económicas como consecuencia de las restricciones a la circulación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina