SOCIEDAD

Salvador Mazza: tras una amenaza de paro finalmente ATE acordó un 40% de aumento en sus salarios

Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza, informó sobre el acuerdo para empleados municipales.

Cruce internacional en Salvador Mazza.

SALTA (Redacción)- El sindicato ATE San Martín y la Municipalidad hasta hace unas horas mantenían una mesa de diálogo por paritarias para el año 2021, con un posible paro si no se llegaba a un arreglo. Con propuestas que oscilaban entre el 35 y el 40 por ciento, el gremio que conduce Fermín Hoyos finalizó aceptando un incremento del 40%.

Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza, luego de la reunión, destacaba la buena comunicación que habían tenido con el gremio. “Se llegó a un acuerdo con el sector, ya estamos en los últimos detalles, sin ningún tipo de problemas nos reunimos y llegamos a un consenso” manifestaba el intendente. El arreglo es de un 40%, y se suma también el tema de empleados que tenían que ser contratados y los que correspondían ser planta permanente, se los paso a planta permanente, ya que aquí hay una resolución la cual se tiene que cumplir 6 años como empleado y se tiene que hacer contratos o plantas permanentes”, detallaba Méndez.

Por otro lado, el mandatario comentaba que el municipio constantemente está buscando  gestionar alternativas para ir creciendo. “Hemos tratado desde un principio organizar nuestro municipio porque estaba con muchas falencias. Venimos trabajando de esa manera para poder organizarnos financieramente también en nuestro municipio. Es el único municipio que ha llegado a un acuerdo para no tener problemas y buscar lo mejor para nuestros empleados y no tener que llegar a fin de mes, pagar en forma y termino”, detallaba Rubén.

Así mismo, el apoderado de Salvador Mazza, explicaba que estaban buscando también la forma ya de pactar una fecha de pago para el cobro de sus empleados a través del banco Macro, para que puedan aprovechar los diferentes servicios que el organismo le brinda, como préstamos o créditos en los diferentes comercios de la localidad, ya que “nosotros en nuestro municipio tenemos 450 empleados, entre transitorios, contratos, planta permanente y planta política, los cuales se verían beneficiados”.

En relación a la comunicación con el concejo deliberante del pueblo, Méndez manifestó que tienen un buen diálogo, pero que quizás aún falta pulir las diferencias que quedan pendientes. Tratamos que sea lo más viable posible el tema de llevar adelante un municipio y hasta el momento seguimos trabajando como corresponde, brindándole todos los informes que nos piden desde el concejo, a veces nos demoramos un poquito pero siempre está la pre disposición de hacer llegar los informes correspondientes”, detallaba el intendente.

Finalmente, sobre el tema de la jurisdicción, el funcionario declaró que el municipio está trabajando, que tienen muchas personas con alto riesgo por el covid-19, que son las que no están trabajando aún. “Ellos me mandan notas porque ellos quieren volver a trabajar y yo digo que no porque yo prefiero preservar el tema de la salud. El municipio de todas maneras está activo, tratamos de llegar a todos los lugares para dar solución en el trabajo que realiza cada área”, indicó Rubén.

Salir de la versión móvil