Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay más de 70 policías afectados por el coronavirus en Salta

Así lo informaron en la última actualización del reporte COVID-19 del Comité Operativo Policial.

policías de Salta
Policías de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La provincia de Salta atraviesa actualmente por una complicada situación epidemiológica y eso se ve reflejado en los números de casos registrados. Durante la pandemia, uno de los sectores más afectados fue sin duda el de los trabajadores esenciales, entre ellos, los policías. Según el último informe oficial, hay más de 70 efectivos policiales afectados por el coronavirus.

Así lo confirmaron desde la institución, mediante el reporte COVID-19 del Comité Operativo Policial. De acuerdo a los datos notificados en el documento, hay 74 efectivos que se ven afectados directa o indirectamente por el virus. Estos trabajadores se encuentran aislados de forma preventiva por dar positivo a los testeos o por tener familiares contagiados.

Específicamente, de los 74 policías que se encuentran aislados preventivamente, 45 tienen COVID-19 positivo y 29 esperan los resultados de sus muestras para saber si están infectados o no. En el informe también detallaron la cantidad de efectivos internados en salas de terapia intensiva por complicaciones en su cuadro. Según detallaron desde el Comité, son cinco los pacientes graves.

Vacunación a policías

El operativo de vacunación en Salta continúa desarrollándose en todas las jurisdicciones salteñas. En esta última etapa, el Ministerio de Salud incluyó a otro grupo de trabajadores de las fuerzas de seguridad para que reciban la dosis de la vacuna contra el coronavirus. La inoculación a los efectivos tuvo lugar a mediados del mes pasado y hasta ese momento, ya habían inmunizado a aproximadamente 3.700 trabajadores.

Cabe destacar que la vacuna contra el virus está destinada a efectivos mayores de 35 años y con mayor exposición al contagio. Ellos reciben las dosis de la vacuna de Sinopharm que todavía no fue aprobada en mayores de 60 años. De acuerdo a los informes oficiales, más de 2.400 efectivos de Capital y más de 1.000 policías del interior del territorio salteño han sido vacunados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina