Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta en el CCM: trabajadores de ATE denuncian despidos y lanzaron duras acusaciones contra Verónica Figueroa

Un nutrido grupo de manifestantes se reunió en el Centro Cívico Municipal donde arremetieron contra la funcionaria.

SALTA (Redacción) –  Un nutrido grupo de manifestantes arribó hasta el Centro Cívico Municipal con una serie de fuertes reclamos. Más allá de que hicieron críticas generalizadas y hablaron sobre la situación de los trabajadores del litio, los integrantes de ATE que protestaron apuntaron contra la figura de la ministra Verónica Figueroa.

La titular de la cartera de Desarrollo Social recibió fuertes críticas por parte de los trabajadores de ATERaúl Rodríguez, delegado gremial de ATE, expresó su descontento con Verónica Figueroa. “Tenemos una Ministra de Desarrollo Social que no está escuchado a los trabajadores, está cambiando de puesto, sacando a los compañeros que son de plata permanente los cambia de un lado a otro”, expresó.

“Hay algo en esta situación que preocupa muchísimo, la ministra parece que se maneja con un gobierno aparte”, agregó. “Por un lado el gobierno dice que van a pasar a plata permanente, respete el convenio colectivo y por otro lado la ministra dice no, no respetamos el convenio colectivo, nosotros vamos a hacer lo que decidimos y está haciendo evaluaciones, dejando gente afuera, eso no lo vamos a permitir”, resaltó Raúl Rodríguez.

El delegado gremial de ATE también develó que pueden desarrollarse medidas de fuerza más allá de las protestas de esta mañana que se han extendido por todo el territorio provincial. “Hoy a las 19 en ATE va a haber una reunión de toda la administración pública centralizada en la que invitamos a todos los trabajadores para que estan cosas no pasen y se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores”, resaltó.

“Es posible que después de la reunión se organice una movilización en contra de la ministra, porque está siendo arbitraria”, agregó Rodríguez apuntando contra la figura de Verónica Figueroa. “No coincide con lo que el gobierno provincial está diciendo porque hemos firmado un acta en paritarias de la incorporación a planta de más de 3 mil trabajadores y la ministra por un lado está echando a trabajadores que tendían la oportunidad de concursar para esos cargos, para ser jefe o los cargos jerárquicos que correspondan”, cerró el delegado de ATE desde el CCM.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina