Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la llegada de la segunda ola, el Hospital Papa Francisco volverá a ser el centro de referencia COVID-19

Las autoridades apuntan a reforzar el sistema sanitario por el aumento de casos en la provincia.

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Ante la llegada de segunda ola, las autoridades salteñas adelantaron que realizarían cambios en el sistema de salud provincial. El aumento de casos y de pacientes internados representaba un gran peligro, por lo que planeaban nuevas estrategias para hacer frente a esta nueva etapa de la pandemia. En este marco, el COE anunció que el Hospital Papa Francisco volverá a ser el centro de referencia COVID-19.

El día de hoy, los integrantes del Comité Operativo de Emergencia se reunieron para analizar las nuevas medidas que se aplicarán en la provincia. Durante el encuentro, establecieron que el Hospital Papa Francisco,  volverá a ser el centro de referencia de COVID-19 para toda la provincia. Asimismo, dotarán de recursos tecnológicos, insumos y más trabajadores de la salud al centro médico capitalino.

Otra estrategia de las autoridades para hacerle frente a la segunda ola es aumentar la cantidad de testeos tanto en el interior como en la capital provincia. Por este motivo, implementaron centros de testeos fijos para acelerar los procesos. «Se está trabajando para reforzar la compra de insumos y la asignación de personal; como así también un nuevo lugar en zona norte», especificó Aguilar. 

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud, Juan José Esteban, además de incorporar médicos al Hospital Papa Francisco, inaugurará una nueva fuente de oxígeno en el hospital El Milagro. Con estos cambios apuntan a reforzar el sistema de salud para poder hacerle frente a esta nueva etapa de la pandemia y así tener la posibilidad de poder atender a los pacientes que presenten síntomas compatibles.

Refuerzos al sistema de sallud

La falta de recursos durante el peor momento de la pandemia en 2020 representó un gran problema para la provincia. Es por eso que decidieron invertir en los hospitales y sumar lugares de atención como refuerzo de los hospitales y centros médicos. Por este motivo, y ante el aumento de casos, el COE decidió que mantendrá el funcionamiento de la carpa del hospital San Bernardo, que tiene 56 camas con oxígeno. También seguirá activo el Centro de Recuperación Limache para pacientes recuperados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina